No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series exclusivo

Video | hablamos con Diego Boneta sobre la nueva temporada de "Luis Miguel, la serie"

Tras el estreno de los nuevos episodios, el actor mexicano dialogó con Filo.News: el desafío más grande de la temporada, la respuesta de los espectadores, la vez que conoció a Luis Miguel en persona y más.

Entrevista exclusiva(Foto: Gentileza prensa)

Entrevista exclusiva | Foto: Gentileza prensa

Por: Micaela Robles

Estamos en 2002. Diego Boneta, de 12 años, se presenta en el reality show mexicano para niños, “Código F.AM.A.”; toma el micrófono, suena la música y empieza a cantar “La chica del bikini azul”, el éxito de Luis Miguel, frente a una audiencia eufórica que aplaudía a la par: “Debe haber un lugar para mi”, decía la canción. 

Viajemos a 2018, 16 años después. Diego Boneta, esta vez con 28, fue elegido para protagonizar la biopic del ícono mexicano para Netflix. Se para en el escenario y canta el mismo tema, aunque esta vez lo aplauden desde todo el mundo. “Yo tengo el as, y no puedo fallar”, sigue. 

“Para mi esa cancióntiene un significado muy especial”, dice el artista, en diálogo con Filo.News. Este domingo 17 de abril el sol volvió a brillar con el estreno de la segunda temporada. “Si la gente que está leyendo esta entrevista vio la primera temporada, en esta segunda temporada te puedo decir que…. ¡hijole, fue sangre, sudor y lágrimas! Le echamos todas las ganas del mundo”, confiesa el artista. 

Qué nos dejó la primera temporada

Los nuevos episodios llegan a la pantalla tres años después del estreno de la primera, donde pudimos ver el nacimiento de la estrella y sus primeros pasos en la fama. También la relación con su papá, Luisito Rey, quien manejaba toda su carrera como su manager. Así también relata la desaparición de su mamá, Marcela Basteri, el comienzo de la investigación, como también la revelación del artista contra la explotación y la estafa. Sus primeros amores, sus primeros hits y sus sueños. 

El trabajo que hizo Boneta le valió el Premio Seguso en el Festival Internacional de Venecia al Mejor Actor Juvenil en 2020, como también. La producción de la segunda, sin embargo, fue postergada durante varios meses debido a la pandemia de coronavirus

“Sé que la espera fue larga, pero fue precisamente porque para nosotros era tan importante que la calidad de la historia fuera a la altura que el público merece. Realmente no esperamos este éxito de la primera temporada, y para nosotros era importantísimo el no apresurar la segunda temporada por sacarla nada más, sino que estuviera con todo y con la mejor calidad posible”, confiesa.

Su encuentro con Luis Miguel 

Luis Miguel y Diego Boneta

Antes de comenzar las grabaciones y de ponerse en la piel del personaje, Boneta conoció a Luis Miguel en Los Ángeles. “¡Esta es una noche histórica porque es la primera vez que estos dos se conocen!”, escribió Roma Downey, esposa del productor de la serie, Mark Burnett, en su cuenta de Instagram. 

Así lo fue para el actor: “Fue increíble para mi, fue un honor poderlo conocer y poder platicar con él porque creo que es muy especial por lo menos como actor conocer al cantante. Hubo como una complicidad muy linda porque para los dos era muy importante que la serie, que la historia se contara bien y que estuviera de la mejor calidad, ¿sabes?”

“Normalmente eso se hace una vez que los artistas ya no están vivos, entonces el simple hecho de poder convivir con él y platicar con él y absorber todo. Lo más padre fue que me dijo cosas solo para mi, me dijo ‘Diego lo que te voy a contar no es para que salga en la serie, para que le digas a nadie, esto es para que te ayude a ti con el personaje, con cosas que me llevaré yo a la tumba”, siguió. 

¿Qué podemos ver en la segunda temporada?

Compuesta por ocho capítulos, que estarán disponibles todos los domingos, mostrará dos líneas de tiempo y con una trama que explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel (Diego Boneta) para equilibrar su vida familiar y profesional. En la cima de su éxito en los noventa, el artista queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). 

También Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos. Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

El proceso de transformación entre las dos temporalidades constaba de un promedio de 2 horas para lograr la imagen de Luis Miguel en la década de los 2000s. La supervisión de la caracterización de Diego Boneta corrió a cargo de Alfredo “Tigre” Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie; por su parte, el diseño de los prostéticos utilizados para lograr la imagen fue realizado por Bill Corso. 

“La verdad es que hubo un mayor reto en esta segunda temporada que en la primera porque toca interpretar a dos distintos Luis Migueles, uno que es más adulto que otro”, confiesa Boneta y sigue: “Para mi era muy importante que se pudiera marcar esa diferencia entre ambos personajes en la edad, en la voz, en el cuerpo”.

Los nuevos episodios llegaron un día antes del cumpleaños 51 de Luis Miguel. Si Boneta pudiera hacerle un regalo justamente sería ese: “Definitivamente le regalaría la serie y el trabajo que le echamos entre todos”.

En esta nota:

Comentarios