Ir al contenido
Logo
Cine y series #macarena achaga#Luis miguel

Macarena Achaga: “Hay muchas cosas argentinas que tiene Michelle en la serie de Luis Miguel"

En diálogo con Filo.News, la actriz brindó detalles de la nueva temporada, cuáles fueron los principales desafíos, lo que destaca de su personaje y más.

Macarena Achaga: “Hay muchas cosas argentinas que tiene Michelle en la serie de Luis Miguel"
Entrevista exclusiva

Para Macarena Luis Miguel representa baile y fiesta: según recuerda, la canción “No culpes a la noche” era una de las infaltables en las noches de boliche. Lo que ella no sabía es que hoy, a sus 29 años, iba a participar de una serie en homenaje al artista, que se convertiría en un éxito en todo el mundo.

Se trata de “Luis Miguel: la serie”, la historia oficialmente autorizada de la vida del cantante mexicano. En abril se estrenó la segunda temporada: “Nos encontramos muy felices, creo que todos teníamos muchas ganas de que por fin puedan ver esto. Así que muy emocionados de que puedan ver todo esto que estuvimos haciendo”, cuenta la actriz, en diálogo con Filo.News.

La artista es una de las nuevas incorporaciones en la serie, junto a Fernando Guallar como Mauricio Ambrosi, Pablo Cruz como Patricio Robles, Juan Ignacio Cane y Teresa Ruiz, que se suman al elenco protagonizado por Diego Boneta, Camila Sodi, Juanpa Zurita y César Bordón. Macarena, por su parte, será la encargada de interpretar a Michelle Salas, la hija de Luis Miguel junto a Stephanie Salas. 

***

Oriunda de Mar del Plata, Argentina, su carrera comenzó como modelo en diferentes agencias, campañas publicitarias y eventos, y luego como presentadora del programa “Los 10 más pedidos” de MTV Latinoamérica, donde trabajó junto a Gabo Ramos. La pasión por el arte corre por sus venas: su hermano, Santiago Achaga, también es actor de “Heidi, bienvenida a casa” y “Like la leyenda”. 

La llegada a México de Macarena fue en 2012 para la telenovela “Miss XV” en el papel de Leonora, para luego formar parte del exitoso grupo de pop mexicano-argentino, Eme 15, junto a Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez, Yago Muñoz y Jack Duarte.

Macarena Achaga en Miss XV

“Soy una persona que me adapto muy rápido. Tengo momentos en lo que soy de un lugar y tengo momentos en los que soy de otro, soy un poco de todos lados. Siento que negar cualquiera de mis dos acentos o dos costumbres como comer tacos o tomar mate sería como un pecado”, indicó a este medio.

Su camino siguió con “Gossip Girl Acapulco”, creada por Chava Cartas y basada en la serie estadounidense “Gossip Girl”;  el corto “El Librito Rojo”, que se grabó en tan solo dos días; “Sitiados” junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega, y “Cumbia ninja” como Rocío, donde trabajó junto a Ricardo Abarca y Brenda Asnícar.

También participó en la serie peruana “El regreso de Lucas” como Catalina "Cata" Díaz Ayala; “La piloto” como Olivia Nieves, personaje que hizo un cameo en “La doble vida de Estela Carrillo”; “Amar a muerte” como Valentina Carvajal Pineda, “La bella y las bestias” como Emilia Quintero. Partiendo de esa fusión de culturas, nacionalidades y costumbres, la actriz comenzó a trabajar en su nuevo personaje en la serie de Luis Miguel.

Macarena Achaga (izquierda), Michelle Salas (derecha)

“Esas cosas me hacen a mi ser quien soy y también están puestas en el personaje, creo que hay muchas cosas argentinas que tiene Michelle, por ahí en secreto que no sé si se van a alcanzar a ver pero que estoy segura que están ahí impresas en su personalidad, soy un poco de todos lados”, confiesa.

***

El estreno llega tres años después de la primera temporada, donde pudimos ver el nacimiento de la estrella y sus primeros pasos en la fama. También la relación con su papá, Luisito Rey (Óscar Jaenada), quien manejaba toda su carrera como su manager. Así también relata la desaparición de su mamá, Marcela Basteri (Anna Favella), el comienzo de la investigación, como también la revelación del artista contra la explotación y la estafa. Sus primeros amores, sus primeros hits y sus sueños. 

Los nuevos episodios mostrarán dos líneas de tiempo y con una trama que explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel (Diego Boneta) para equilibrar su vida familiar y profesional. En la cima de su éxito en los noventa, el artista queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). 

 

También Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos. Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

“En esta segunda temporada me parece que hay mucho misterio, hay toda una parte que creo que la gente no se imagina que le pasó en paralelo a la carrera que tuvo, y me parece extremadamente interesante”, dice Achaga. 

Luego finaliza: “Me parece bonito a nivel actuación que puedan ver la interna, las cosas bonitas, todo lo que pasa en bambalinas y las relaciones importantes que aparecen en la segunda temporada, hago un papel que me parece demasiado hermoso”.

"Luis Miguel: la serie" se encuentra disponible en Netflix y se estrenará un capítulo por semana cada domingo. También hablamos con Diego Boneta y lo podés leer acá.

  • macarena achaga
  • Luis miguel

Ultimas Noticias