No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Finalizó el rodaje de "Shang-Chi": el primer héroe asiático de Marvel

Lo anunció el protagonista Shang-Chi, sobre lo que será una de las primeras cintas que tendrá en casi su totalidad un equipo de trabajadores asiáticos-americanos tanto delante como detrás de cámaras.

"Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos": lo nuevo de Marvel

"Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos": lo nuevo de Marvel

Si pensamos en los films de Marvel, sin dudas "Black Panther" marcó un precedente. No sólo fue la primera película de superhéroes en ser multinominada a los premios Oscar (fueron siete: Mejor Película, Mejor vestuario, Banda de sonido, Mejor Canción, Diseño de producción, Edición de sonido y Mezcla de sonido) sino que además representó a la cultura afroamericana desde el guión hasta su equipo completo en el set y producción y el clásico saludo "Wakanda Forever", símbolo de fuerza de un continente avasallado por el dominio y la historia oficial.

Tanto como la Academia, Marvel poco a poco comienza a mostrar la diversidad en sus adaptaciones e historias; y tras el éxito que alcanzó "Capitana Marvel" -que ya confirmó su secuela- se dirige a otras realidades, entre ellas la de la comunidad asiática.

Así llega "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", el primer héroe asiático de la comiquera que trabaja junto a Disney para llevar al cine sus historias. Y, tal como compartió el actor Simu Liu, protagonista del film, las grabaciones han terminado, por lo que comienza la etapa de posproducción, que en películas de este calibre de efectos especiales, sabemos que requiere de una cantidad de semanas similar.

La foto del fin del rodaje | Foto: Instagram @simuliu

"¡Hemos tenido un bebé! No podemos esperar para presentároslo dentro de nueve meses", escribió el actor junto al director Destin Daniel Cretton ("El castillo de cristal"), quien mencionó: "Hemos terminado".

De acuerdo al medio Deadline, Simu Liu habría también compartido la noticia del fin de rodaje en un grupo de Facebook, indicando que esta película sería su carta de presentación a una Academia que ignora la diversidad: "Para todos los que nos odiaron por el color de nuestra piel, o nos han hecho sentir menores por ello, NUNCA MÁS. Esta es NUESTRA película, y será IMPOSIBLE que Hollywood nos ignore después de esto".

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos

Aún no sabemos de qué se tratará "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", aunque sí quiénes formarán parte. Escrita por Dave Callaham ("Zombieland: Mata y Remata") y cuenta en su reparto con Michelle Yeoh ("Memorias de una geisha"), Awkwafina ("Locamente millonarios"), Fala Chen ("Triunfo en los cielos II"), Tony Chui-Wai Leung ("Con ánimo de amar"), Florian Munteanu ("Creed"), entre otros.

Si bien sabemos que Marvel se encuentra evaluando la fecha de sus estrenos por la pandemia, dado que los cines se encuentran cerrados en varias ciudades del mundo, hasta el momento se estima que su estreno será el 9 de julio de 2021.

En esta nota:

Comentarios