Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Francis Ford Coppola prepara su nueva película y va por un elenco de figuras: "Todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie una que realmente le hable a los jóvenes"

El reconocido cineasta y autor de "El Padrino" trabaja en un film que podría llegar a los $120 millones de dólares y busca un reparto de renombre con Oscar Isaac, Cate Blanchett y Zendaya.

Francis Ford Coppola prepara su nueva película y va por un elenco de figuras: "Todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie una que realmente le hable a los jóvenes"
Francis Ford Coppola prepara su nueva película y va por un elenco de figuras

Francis Ford Coppola prepara su nuevo largometraje y aseguró que está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para crear su "película soñada".

El reconocido cineasta, autor de la célebre fanquicia "El padrino", traerá esta vez una reversión contemporánea de las epopeyas romanas y las películas de Cecile B. DeMille ("Sansón y Dalila"; "Cleopatra"), llevadas a Estados Unidos en tiempos podernos.

Así lo indicó en diálogo con el medio especializado Deadline, que reportó que la película podría tener un presupuesto de $120 millones de dólares y contaría con un elenco de figuras por lo que está en conversaciones con Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y James Caan.

"Se ha vuelto como una guerra religiosa, en el sentido que no es sobre nada lógico. Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años atrás. Todavía estoy dispuesto a hacer mi película soñada, inclusive si tengo que poner de mi propio dinero. Y soy capaz de poner $100 millones si debo hacerlo. No quiero hacerlo, pero lo haré si debo hacerlo", sostuvo el director.

"'Megalopolis' transmite un mensaje fundamental: es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros", expresó Francis Ford Coppola insitando a la reflexión.

Al parecer la película se titularía "Megalopolis". "Se basa en La conspiración de Catilina, que nos llega de la antigua Roma. Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana enviada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, a la que yo llamo Nueva Roma", amplió.

Cambio de películas para el público

Con este concepto, Ford Coppola describió lo que prepara. Y categorizó que será una suerte de utopía que "habla de cómo podemos hacer que la sociedad en la que vivimos resuelva sus problemas".

"'Megalopolis' transmite un mensaje fundamental: es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros. Y esa utopía no es tanto un pequeño lugar experimental en el país; es una discusión de la gente, que hace las preguntas correctas sobre si es por el bien de los jóvenes, o si hay mejores opciones que deberían discutirse. Esa es la influencia que sueño que tenga esta película. Y por eso estoy dispuesto, y soy capaz de invertir en un número elevado, para hacerlo realidad. Estoy reuniendo los medios para hacerlo", detalló.

Francis Ford Coppola

Al tiempo que se permitió reflexionar sobre los consumos actuales. "Creo que es un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se ofrecen al público. Películas como esta son difíciles; todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie quiere hacer una película que realmente hable a los jóvenes de una manera esperanzadora, que estamos en condiciones de unirnos y resolver cualquier problema que se nos presente. Eso es lo que creo y es lo que realmente es el tema de 'Megalopolis'".

  • Cine

Ultimas Noticias