Ir al contenido
Logo
Cine y series

History estrena cinco documentales sobre los atentados del 11 de septiembre

Se trata de ocho horas de material distribuidos en cinco entregas, cada una con testimonios inéditos y material exclusivo.

History estrena cinco documentales sobre los atentados del 11 de septiembre
(Foto: Gentileza prensa)

A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre en Estados Unidos, History y History 2 estrenan cinco documentales que se podrán ver en la pantalla el próximo sábado y domingo.

Se trata de "11 de septiembre: Teorías de Conspiración" (The 9/11 Conspiracies Fact or Fiction); "11 de septiembre: Los cuatro vuelos" (9/11: Four Flights); "Auge y caída de las Torres Gemelas" (Rise and Fall: The World Trade Center); "11/9: Ataque al Pentágono" (9/11: The Pentagon) y "La cacería de Bin Laden" (Revealed: The Hunt of Bin Laden). En total son ocho horas de material distribuidos en cinco entregas, cada una con testimonios inéditos y material exclusivo.

Además, por VOD y History Play, se podrán revivir los especiales anteriores: "102 Minutos que cambiaron la Historia", "11/9 Código Angel", "Los últimos minutos del vuelo 93, Días que marcaron la historia", e "ISIS: Terrorismo Extremo".

“El 11 de septiembre representa un nuevo modo de mirar la historia como un hecho que nos conmueve, que nos conecta con el presente y que la historia va cambiando. La historia no está encriptada y encerrada en el pasado” sostiene Miguel Brailovsky, Senior VP de contenido del canal, en un comunicado de prensa.

Luego agrega: "La historia se mueve y cada vez que aparece un nuevo testimonio, un nuevo documento o un nuevo video, como sucede con estos programas, nuestra mirada sobre hechos tan fuertes como los ataques de Nueva York van cambiando y nos parece que en este vigésimo aniversario nuestra mejor contribución es dar esta nueva luz, esta nueva información y rendir homenaje, por supuesto, a las víctimas, manteniendo el recuerdo vivo de los que sufrieron en ese atentado".

    Ultimas Noticias