Ir al contenido
Logo
Cine y series #House of the dragon#Game of thrones#hbo

House of the Dragon: empieza el casting para la precuela de Game of Thrones

La precuela de "Game of Thrones" avanza sin prisa, pero con pausa y ya va delineando sus posibles protagonistas. 

House of the Dragon: empieza el casting para la precuela de Game of Thrones

A pesar de la pandemia y los retrasos que atraviesa la industria audiovisual, a partir de la cuarentena obligatoria, HBO ya puso manos a la obra con House of theDragon, la esperada precuela deGame of Thrones (2011-2019), centrada en la grandeza de la Casa Targaryen.

Hasta donde sabemos, la nueva serie épico-fantástica -basada en la novela “Fuego y Sangre” (Fire & Blood, 2018) de George R.R. Martin, un desprendimiento de la saga “Canción de Hielo y Fuego” (A Song of Ice and Fire)- llegará en algún momento de 2022 a la pantalla de la cadena premium (y su nueva plataforma de streaming, HBO Max), y desde la producción ya empezaron con el proceso de casting para encontrar a sus protagonistas.

La historia de “House of the Dragon” nos lleva 300 años antes de los eventos ocurridos en Westeros, enfocándose en el largo legado de esta casta de dragones. El proyecto salió a la luz después de que fueran descartadas varias opciones, como el cancelado spin off encabezado por Naomi Watts, Josh Whitehouse, Toby Regbo, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower, entre otros. La fallida precuela, titulado tentativamente como “Bloodmoon” o “The Long Night”, tenía como objetivo sumergirnos miles de años antes de los sucesos que ya conocemos, en la llamada ‘Edad de los Héroes’ y su decadencia, cuando Poniente atraviesa su época más oscura.

Pero esto ya quedó en el pasado y ahora tenemos que concentrarnos en lo que se viene: una serie que ya tiene su primera temporada aprobada, supervisada por el showrunnerRyan Condal (“Colony”) y Miguel Sapochnik, un veterano del drama de HBO, responsable de dirigir algunos de sus mejores episodios como “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter”. Sapochnik tendrá a su cargo la realización del episodio piloto y alguno que otro más dentro de una entrega inicial de diez episodios.

Todo sobre los Targaryen

Todavía no hay ningún anuncio oficial sobre los personajes o el período especifico que va a retratar esta nueva historia. “Fire & Blood” se expande a lo largo de 150 años de legado e incluye el ascenso y caída de muchos líderes de Westeros, pero los rumores apuntan a la “Danza de Dragones” (Dance of Dragons), una suerte de guerra civil de los Targaryen, que se suele aludir a lo largo de la saga literaria de Martin.

Si nos guiamos por los textos -aunque sabemos que puede variar en los guiones-, deberíamos estar pensando en figuras como el rey Viserys I (quinto monarca Targaryen, cuyo reinado fue pacífico y próspero hasta su muerte); la princesa Rhaenyra Targaryen (heredera de Viserys y jinete de dragones, quien podría haberse convertido en la primera gobernante de Westeros); la reina Alicent Hightower (la segunda y ambiciosa esposa del rey), o Aegon II Targaryen, hermanastro de Rhaenyra, quien reclamó el trono de su padre, desencadenando la guerra civil.

Como verán, “House of the Dragon” da para desarrollar un gran culebrón familiar lleno de ambiciones, traiciones, intrigas palaciegas, incesto (son Targaryen, no nos olvidemos) y dragones, por supuesto. Aunque tendremos que seguir esperando hasta bien entrada el 2022.

  • House of the dragon
  • Game of thrones
  • hbo

Ultimas Noticias