Ir al contenido
Logo
Cine y series

John Travolta cumple años y repasamos sus mejores personajes

El actor que acompaño el despertar sexual de muchas generaciones, supo ponerse en la piel de conmovedores personajes y superar la tragedia que signó su vida. 

John Travolta cumple años y repasamos sus mejores personajes

John Travolta nació un 18 de febrero de 1954 y en la década del 70`gracias a sus papeles en Grease  y Saturday Night Fever se ganó su mote de galán y acompaño el despertar sexual de una generación. 

Incluso, Ricky Martín confesó que descubrió su sexualidad luego de verlo en el film y sentir una fuerte atracción hacia él. 

Luego en la década del 90`cambió su aspecto físico, y su carrera viró hacia papeles más comprometidos, alejándose del "galancito"  papeles tales como  Pulp Fiction de 1994, Face/Off de 1997, Swordfish de 2001 y Hairspray lo posicionaron como actor de caracter y le permitió explorar diferentes roles en su largo historial fílmico. 

Travolta además de actor, es  cantante, músico, bailarín, Productor de cine productor discográfico de cine, televisión y teatro y piloto estadounidense altamente calificado. Entre sus bienes personales cuenta con cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. El nombre del avión es Jett Clipper Ella, en honor a sus hijos.

Su casa en Jumbolair cuenta con una pista de aterrizaje propia hasta la puerta de su casa. Cada vez que Travolta vuela, ejerce de embajador oficial de buena voluntad para Qantas

En cuanto a su vida personal estuvo casado con la actriz Kelly Preston con quien tuvo tres hijos, y la vida los marcaría duramente cuando su primogénito Jett falleció a los 16 años  en la casa de verano que la familia tenía en las Bahamas.

En 2020, la vida volvió a golpear a la familia tras la muerte de Kelly, que tras dos años de lucha contra un cáncer de mama, falleció un 12 de julio. 

Tras su partida el actor subió a las redes sociales una carta conmovedora y en su próximo posteo se lo vio bailando junto a su hija, en honor a su madre la canción favorita de la actriz, para demostrar cuanto la extrañaban. 

John Travolta tiene en su haber 66 films, dos nominaciones al Oscar Yy otras tantas participaciones en televisión, es adepto a la cienciología, religión que practica, a pesar de las controversias, y de quien es un gran publicitador. 

Para celebrar su cumpleaños te dejamos algunos de los papeles más representativos de su carrera. 

Fiebre de Sábado por la Noche (1977) 

Mirá Quién Habla (1989)

Pulp Fiction (1994)

Contracara ( 1997)

Hairspray (2007)

    Ultimas Noticias