Ir al contenido
Logo
Cine y series #Arrow#arrowverse#Crisis en tierras infinitas

La "Crisis" del Universo Televisivo DC empieza con una muerte trágica

El crossover anual de los héroes televisivos de DC arrancó con todo y ya no obligó a despedirnos de un gran personaje. 

La "Crisis" del Universo Televisivo DC empieza con una muerte trágica

ACLARACIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre “Crisis en Tierras Infinitas”.

Finalmente se estrenó “Crisis on Infinite Earths”, el crossover anual de los superhéroes televisivos de DC que se venía palpitando desde la temporada anterior con “Elseworlds”. “Arrow”, “The Flash”, “DC’s Legends of Tomorrow”, “Supergirl” y “Batwoman” se unen para esta aventura dividida en cinco episodios, que promete sacudir las bases del llamado Arrowverso. Sí, esta historia se relaciona directamente con el cómic homónimo de Marv Wolfman, George Perez, Dick Giordano y Jerry Ordway, publicado en 1985; un arco que marcó un antes y un después para los personajes de la editorial.

“Crisis” arrancó el domingo 8 de la mano de “Supergirl”, cuando los héroes se reagrupan en Tierra-38, último bastión para tratar de frenar la ola de antimateria que está arrasando con el multiverso. Tras la destrucción de Argo y los kryptonianos remanentes, esta liga justiciera improvisada hace lo posible para evacuar a la mayor cantidad de habitantes. En un intento desesperado por ganar algo de tiempo durante la evacuación, Oliver Queen se le planta al ejército de Shadow Demons enviado por el Antimonitor, criaturas poco amigables que no facilitan la tarea.

No todos los héroes usan capa

Green Arrowsabe que su destino es morir durante la crisis, sacrificio que evitará la perdida de otros héroes como Barryy Kara. Este es el acuerdo que hizo con el Monitor (LaMonica Garrett) durante “Elseworlds”, un designio ineludible aunque trate de evitarlo. Por eso, Oliver resuelve irse en sus propios términos y por más que el Monitor tenga otros planes, el arquero de Star City decide combatir con el enemigo hasta el último minuto, permitiendo la salvación de millones de habitantes de Tierra-38.       

Sin flechas, solo, pero resuelto a dar pelea hasta el final, Ollie realiza un último acto heroico y se convierte en la primera baja de “Crisis en Tierras Infinitas”, mucho antes de lo que todos esperaban. De regreso en Tierra-1, Queen consigue despedirse de sus seres queridos y dejar el manto justiciero en manos de su hija Mia (Katherine McNamara), porque “siempre debe haber un Green Arrow”.           

El legado está en buenas manos

El director Jesse Warn, el productor Marc Guggenheim y los guionistas Derek Simon y Jay Faerber no se anduvieron con chiquitas a la hora de arrancar este crossover. Sabíamos que “Crisis” iba a poner en jaque a varios de los héroes de este universo televisivo, pero nadie esperaba la rápida partida de Flecha Verde. Claro que puede haber cambios por el camino (y un Pozo de Lázaro involucrado) porque a este evento todavía le queda tela para cortar y a “Arrow” tres episodios -incluyendo el de este crossover, que recién saldrá al aire el 14 de enero de 2020- antes de su final después de ocho temporadas.

El legado de Flecha Verde seguirá intacto gracias a Mia Smoak y el futuro spin off de The CW centrado en los Canarios: Dinah Drake/Black Canary (Juliana Harkav) y Laurel Lance/Black Siren (Katie Cassidy), ambientado en la Star City de 2040. Seguramente, el final de “Arrow” dejará preparado este escenario cuando la joven arquera y su hermano William Clayton (Ben Lewis) regresen a su época, después de haber sido trasportados al pasado para conocer a papá y pelear junto a él durante esta crisis.  

  • Arrow
  • arrowverse
  • Crisis en tierras infinitas

Ultimas Noticias