Ir al contenido
Logo
Cine y series

"La Odisea de los Giles" ganó el Premio Goya como mejor película iberoamericana

Las reacciones del Chino Darín y el director, Sebastián Borensztein.

"La Odisea de los Giles" ganó el Premio Goya como mejor película iberoamericana
Ricardo Darín, Verónica Llinás y Luis Brandoni en "La Odisea de los Giles".

La celebrada y taquillera "La Odisea de los Giles" se llevó el Premio Goya a la mejor película iberoamericana anoche en la 34ta entrega de los galardones en Málaga, España.

El film -que en su momento estuvo preseleccionado para los Oscar pero finalmente quedó fuera- fue el más visto en Argentina en 2019 y recibió múltiples críticas positivas.

Este sábado por la noche en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ganó la esperada estatuilla imponiéndose sobre a "Araña", de Andrés Wood (Chile); "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica); y "Monos", de Alejandro Landes (Colombia).

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de enfrentar la adversidad y salir adelante, y que con mucho humor habla de lo emocionante que es cuando colectivamente somos capaces de transformar la realidad y reparar injusticias", resumió uno de los productores de la película, Matías Mosteirín, al aceptar el premio.

 

Por su parte, el Chino Darín, celebró el reconocimiento a través de Twitter: "Vamos los giles, carajo. Qué alegría", escribió. 

Sebastián Borensztein, director del largometraje, agradeció en su cuenta de Instagram: 

    Ultimas Noticias