Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Evangelion

La versión de streaming de Evangelion no tiene su clásica canción final

Los fanáticos se sorprendieron al descubrir que "Fly Me To The Moon" fue reemplazada por otra melodía.

La versión de streaming de Evangelion no tiene su clásica canción final
A Neon Genesis Evangelion le falta una canción (Gainax)

Hoy es un gran día para los fanáticos del anime de todo el mundo porque finalmente Netflix ha incluido en su catálogo el clásico Neon Genesis Evangelion.

Por desgracia lo que debería ser una celebración de la excelente remasterización (con imágenes nítidas y colores brillantes) y el buen trabajo de doblaje para los que prefieren la versión en castellano se convirtió en una ola de odio y destrucción cuando los espectadores descubrieron que la canción “Fly me to the Moon” del final había sido reemplazada por una instrumental en piano, probablemente porque el gigante del streaming decidió no pagar los derechos del tema.

Y si se preguntan qué tan importante puede llegar a ser la canción de los créditos finales (algo que nadie ve ni quiere ver), solo es cuestión de hacer una búsqueda en Twitter para encontrarse con la furia de los fanáticos. 

 

“Netflix gasta 100 millones de dólares por la licencia de Friends pero dice que licenciar la canción ‘Fly Me To The Moon’ para Evangelion era demasiado,” escribió un usuario.

“Fly Me To The Moon” es una parte importante de Evangelion porque el estudio Gainax realizó 31 versiones de la canción, una para cada uno de los 26 episodios de la serie y cinco que se cuentan como versiones diferentes por su duración (generalmente incluidas en las ediciones de video o DVD). Las voces de Claire Lettley y Yoko Takahashi y los diferentes arreglos musicales generaban una sensación de continuidad de los eventos de cada capítulo —o por el contrario un claro contraste con su temática oscura y medio depresiva— que se pierde en las eternas maratones que propone Netflix. 

Extrañamente en el catálogo japonés de la empresa la canción sí se encuentra disponible, como comprobó un usuario en Twitter — lo que confirmaría que se trata de un problema con la licencia, ya que la canción también ha sido reemplazada en ciertos episodios en los que se la utilizaba como música de fondo.

 

Los que quieran revivir los viejos tiempos o quieran saber por qué alguien ha creado una petición en línea para que Netflix devuelva “Fly Me To The Moon” al final de Evangelion, los dejamos con las 26 versiones originales de la serie emitida en la década del noventa.

  • Netflix
  • Evangelion

Ultimas Noticias