Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine noviembre

Las 10 películas más importantes de noviembre 2019

Noviembre arranca con muchos estrenos cinematográficos, de esos que seguro veremos pelear por estatuillas en la próxima entrega de los Oscar. 

Las 10 películas más importantes de noviembre 2019

Entramos en la recta final del año y, entre los últimos blockbusters, se empiezan a colar esas películas con ganas de llevarse todo durante la temporada de premios. Noviembre nos trae lo nuevo de Martin Scorsese junto a Netflix, demostrando que la plataforma de streaming se la juega por los grandes con ideas ambiciosas. ¿Se vendrá la polémica estatuilla dorada para la N roja? Si lo tuyo no son los gánsters, siempre hay terror, ciencia ficción, dramas criminales y demás, para despuntar el vicio cinematográfico.

  • EL IRLANDÉS (The Irishman, Martin Scorsese, 2019) (jueves 21)

    Martin Scorsese vuelve al terreno gansteril, y a unir fuerzas con Robert De Niro, para esta producción original de Netflix que, además, cuenta con un presupuesto bastante abultado (175 millones de dólares), la más cara hasta la fecha para el director. “The Irishman” se centra en la vida de Frank Sheeran (De Niro), notorio asesino a sueldo de la familia Bufalino, que podría haber estado implicado en el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino). El drama biográfico basado en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, también cuenta con la participación del retirado Joe Pesci, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Ray Romano y Stephen Graham, y claro que ya suena fuertísimo para la próxima temporada de premios. ¿Se vendrá el Oscar triunfal para la N roja?
    Abran cancha que vienen los mucachos 
  • DOCTOR SUEÑO (Doctor Sleep, Mike Flanagan, 2019) (jueves 7)

    Es bien sabido que Stephen King no quedó muy conforme (para nada conforme) con la adaptación de “El Resplandor” (The Shining, 1980). Tal vez, por eso, escribió esta secuela centrada en un crecidito Danny Torrance, quien sigue lidiando con sus poderes y lo que pasó durante su estadía en el Hotel Overlook. Ewan McGregor se pone en la piel del protagonista, enfermero en un asilo de ancianos que intenta usar sus habilidades para el bien, evitando seguir el camino de violencia de su padre. A Dan le toca ayudar a una jovencita con sus mismos poderes, protegiéndola de un culto conocido como The True Knot, quienes pretenden mantenerse inmortales. Mike Flanagan, quien ya se paseó por el terror y por algunas adaptaciones de King, se hace cargo de esta historia que, ahora sí, parece tener el visto bueno del autor.
    ¿Problemitas para dormir?
  • CONTRA LO IMPOSIBLE (Ford v Ferrari, James Mangold, 2019) (jueves 14)

    A mediados de la década del sesenta, Ford Motor intentó comprar la compañía de Enzo Ferrari, incluida su imbatible Scuderia. La negativa del tano no le cayó muy bien a Henry Ford II (acá, Tracy Letts), quien se empeñó en construir ese auto capaz de derrotar a su adversario en las 24 Horas de Le Mans. Para ello, el ingeniero y diseñador Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto inglés Ken Miles (Christian Bale) deben unir fuerzas y lograr lo que parece imposible (je). James Mangold, responsable de “Logan” (2017), también quiere su lugarcito en la temporada de premios con este drama deportivo cargado de acción y buenas intenciones.
    Quinta a fondo
  • MIDSOMMAR – EL TERROR NO ESPERA LA NOCHE (Midsommar, Ari Aster, 2019) (jueves 7)

    Ari Aster nos voló la peluca con “El Legado del Diablo” (Hereditary, 2018), catapultándose como uno de los grandes directores del nuevo terror. Ahora redobla la apuesta con otra historia igualmente perturbadora, recargada de simbolismos y reflexiones sobre la naturaleza del ser humano. Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) son una joven parejita que, como tantas otras, tienen sus altibajos. Después de que una tragedia familiar golpea el presente de la chica, ella decide viajar a Suecia junto a su novio y sus amigos universitarios para visitar un pueblo rural donde se llevará a cabo un legendario festival. Las costumbres de unos pueden no resultar muy confortables para otros, y ahí es donde estas vacaciones idílicas se empiezan a tornar un tanto escabrosas.
    Sé lo que hicieron este verano
  • DOWNTON ABBEY (Michael Engler, 2019) (jueves 21)

    La creación televisiva de Julian Fellowes salta a la pantalla grande para ponerle broche de oro a la historia de los aristocráticos Crawley. La trama arranca en 1927, unos 18 meses después de los sucesos finales de la serie, cuando desde el palacio de Buckingham, les informan a Robert (Hugh Bonneville) y Cora Crawley (Elizabeth McGovern) que el rey George V y la reina Mary van a visitar Downton Abbey como parte de una gira real por la campiña. Toda una revolución para esta familia que no siempre sabe mantener las apariencias. Jim Carter, Michelle Dockery, Maggie Smith, Imelda Staunton y Penelope Wilton también forman parte de este regreso triunfal.
    Gente como uno
  • ÁNGELES DE CHARLIE (Charlie’s Angels, Elizabeth Bank, 2019) (jueves 28)

    La creación televisiva de Ivan Goff y Ben Roberts ya pasó por las salas en dos ocasiones, y con bastante éxito, de la mano de McG, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Ahora, Elizabeth Banks le quiere poner su toque femenino y divertido a este trío de detectives privadas, usando el poder y la experiencia tras las cámaras que fue acumulando con la franquicia de “Pitch Perfect”. Banks también será la productora de lo que podría convertirse en una nueva saga cinematográfica, acá protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Una aventura cargada de acción y mucho girl power que viene muy bien para los tiempos de empoderamiento que corren. Tiene mucho a su favor, pero nunca se sabe, además, ¿quién no quiere a Patrick Stewart como Bosley?
    Dame todo el (girl) power
  • PROYECTO GÉMINIS (Gemini Man, Ang Lee, 2019) (jueves 14)

    Ang Lee deja los dramas de lado y se sumerge en el terreno de la ciencia ficción de la mano de este thriller protagonizado por Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong. Henry Brogen (Smith) es un asesino ya entrado en años que busca dejar su “carrera” de lado, pero antes de la jubilación se la tendrá que ver con su propio y jovenzuelo clon, quien parece conocer y predecir cada uno de sus movimientos. Llamó Rian Johnson y dijo que esto se parece un poquito a “Looper” (2012), pero quien le puede decir que no a Will por partida doble.
    Dos al precio de uno
  • LA MÚSICA DEL TERREMOTO (Earthquake Bird, Wash Westmoreland, 2019) (Netflix, viernes 15)

    Basado en la novela homónima de Susanna Jones, Wash Westmoreland nos lleva a la ciudad de Tokio en 1989, donde Lucy Fly (Alicia Vikander), una joven expatriada, se convierte en la principal sospechosa (de asesinato) cuando su amiga Lily (Riley Keough) desaparece. En el medio hay un tumultuoso triángulo amoroso que involucra a Teiji (Naoki Kobayashi), un apuesto fotógrafo local. Mucho misterio que nos llega derechito a la pantalla de Netflix tras pasearse por un par de festivales.
    Una Alicia contemplativa
  • HUÉRFANOS DE BROOKLYN (Motherless Brooklyn, Edward Norton, 2019) (jueves 21)

    Después de casi veinte años, Edward Norton vuelve a plantarse detrás de las cámaras para este drama criminal basado en la novela homónima de Jonathan Lethem. Norton, Willem Dafoe, Bruce Willis, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Leslie Mann, Bobby Cannavale, Fisher Stevens y Cherry Jones son los protagonistas de esta historia ambientada en la Nueva York de la década del cincuenta, donde Lionel Essrog (Norton), un solitario detective privado afectado por el síndrome de Tourette, debe resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Willis).
    New York, New York 
  • UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (A Rainy Day in New York, Woody Allen, 2019)

    Y bueh, Woody Allen sigue haciendo películas y los festivales lo siguen celebrando. Su nueva historia se centra en una joven pareja que llega a la Gran Manzana para disfrutar de un fin de semana idílico, pero una serie de eventos desafortunados y el mal clima, van a cambiar sus planes. Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law son los protagonistas de este relato que se encontró con la negativa de Amazon, a la hora de distribuir el film en los Estados Unidos.
    Nos faltaba un poco más de la Gran Manzana 
  • Cine noviembre

Ultimas Noticias