Ir al contenido
Logo
Cine y series

Llega "La forma de las horas": la crónica de un derrumbe amoroso

Este 8 de noviembre a las 20.15 horas se estrena la película de Paula de Luque en el Museo Malba.

Llega "La forma de las horas": la crónica de un derrumbe amoroso
"La forma de las horas", película (Foto: Gentileza de prensa)

Julieta Díaz y Jean Pierre Noher protagonizan una crónica sobre el derrumbe amoroso. Todo sucede en 24 horas, sin embargo, el tiempo se prolonga, esas horas contienen infinitas dimensiones, como en un juego de cajas chinas.

"La forma de las horas", la película de Paula de Luque, llega este viernes 8 de noviembre a las 20.15 horas en el Museo Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415). Un viaje a través del tiempo, que no es más que una sucesión de momentos que cuentan una historia.

 

La película presenta un formato novedoso. Puede leerse de adelanté hacia atrás, o en el sentido contrario. En el film el tiempo es un espiral y hasta siembra la pregunta: ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

La bailarina Paula Robles realiza una participación especial en la película, cinta  independiente que se produjo por un grupo de artistas de larga trayectoria que fundaron EL CLUB, Compañía Independiente de Cine.

"La forma de las horas", película | Foto: Gentileza de prensa

"La forma de las horas" cuenta con el aporte de todos los que participaron en la realización. No cuenta con la financiación del INCAA, sino de aquellos que se sumaron las empresas de cámaras, sonido, mezcla, efectos especiales, subtitulado, sonido y post producción. La Fotografía es de Hugo Colace (ADF), la Dirección de Arte de Rodolfo Marco Pagliere (AADA) y la Música Original, compuesta por Leo Sujatovich está interpretada por músicos de la Filarmónica de Buenos Aires.

Tras finalizar su rodaje este año, se presentó hizo su estreno latinoamericano en el Prestigioso Festival Internacional de Cine de Gramado, que reúne las mejores y más creativas producciones de América Latina y fue la única película en Competencia Oficial por Argentina. Allí Julieta Díaz obtuvo el Premio a la Mejor actriz internacional.

"La forma de las horas", película | Foto: Gentileza de prensa

Está seleccionada en la Sección Oficial del 41 CIFF CAIRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, a realizarse en noviembre de 2019 al que acudirán como invitadas especiales, Julieta Díaz y Paula de Luque. Además, es ganadora de Mecenazgo2018.

    Ultimas Noticias