No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Llega Santiago Wild 2021, el festival de cine pionero en medio ambiente

El encuentro invita al público a conectar con la naturaleza a través de las películas sobre temáticas como el cambio climático, la conservación de especies y más.

Last Wild Places: Iberá(Foto: Santiago Wild 2021)

Last Wild Places: Iberá | Foto: Santiago Wild 2021

Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina. Tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre y será online y 100% gratuito con previo registro en el sitio web.

Este festival se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas Jackson Wild y el canal de televisión Smithsonian Channel

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. 

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”, dijo Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del festival, en un comunicado de prensa.

La novedad de este año es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”. A la cartelera también se le sumarán filmes de todo el mundo, además de producciones de National Geographic y Al Jazeera, entre otros.

La cartelera oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Argentina, Perú, Chile, México, y Colombia. De nuestro país se encuentra "Súper depredadores del mar" y "Last Wild Places: Iberá". Podés ver la cartelera completa acá.

En esta nota:

Comentarios