Ir al contenido
Logo
Cine y series #medio ambiente#Santiago wild 2021

Llega Santiago Wild 2021, el festival de cine pionero en medio ambiente

El encuentro invita al público a conectar con la naturaleza a través de las películas sobre temáticas como el cambio climático, la conservación de especies y más.

Llega Santiago Wild 2021, el festival de cine pionero en medio ambiente
Last Wild Places: Iberá (Foto: Santiago Wild 2021)

Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina. Tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre y será online y 100% gratuito con previo registro en el sitio web.

Este festival se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas Jackson Wild y el canal de televisión Smithsonian Channel

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. 

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”, dijo Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del festival, en un comunicado de prensa.

La novedad de este año es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”. A la cartelera también se le sumarán filmes de todo el mundo, además de producciones de National Geographic y Al Jazeera, entre otros.

La cartelera oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Argentina, Perú, Chile, México, y Colombia. De nuestro país se encuentra "Súper depredadores del mar" y "Last Wild Places: Iberá". Podés ver la cartelera completa acá.

  • medio ambiente
  • Santiago wild 2021

Ultimas Noticias