Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Loki": Marvel confirmó su fecha de estreno en Disney Plus

La tercera serie del MCU ya marcó su arribo a la plataforma streaming, un mes después de lo previsto.

"Loki": Marvel confirmó su fecha de estreno en Disney Plus
"Loki" ya confirmó su fecha de estreno en Disney Plus

Momento épico para los fans de Marvel Studios. Mientras "WandaVision" se acerca al estreno del octavo y anteúltimo episodio, se revelaron nuevas imágenes de "Falcon y el Soldado de Invierno" (segunda serie de la compañía para Disney Plus) a menos de un mes de su llegada al streaming y la tercera película de Spider-Man ya confirmó (luego de un entretenido amague, difundiendo tres diferentes) cuál será su verdadero título.

En este contexto, se conoció otra importante novedad y es la fecha de estreno de "Loki" la serie que narrará las aventuras del dios del engaño posteriores a su escape con el teseracto en "Avengers: Endgame", y mientras es detenido por organización llamada TVA (Time Variation Authority), una agupación en que parece velar por el bien del espacio-tiempo.

Owen Wilson pertenecerá a TVA, la agencia que perseguirá a Loki en la serie

Tras un 2020 que quedó vacante de estrenos de Marvel dada la situación epidemiológica que afrontó el mundo con la pandemia, y con ello el cierre de múltiples salas de cine, este año promete ser verdaderamente significativo en cuanto a su contenido. Recordemos que ya la Fase 4 inició con "WandaVision" y continuará no sólo con "Falcon y el Soldado de Invierno", sino que además veremos la serie documental "Assembled" -que nos permitirá echar una mirada al proceso creativo de todas estas producciones-.

Además de "Loki", todo indica que este año podríamos ver (finalmente) "Black Widow", la aventura de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que estará ubicada temporalmente tras "Capitán América: Civil War" y previo a "Avengers: Infinity War". Y hacia los últimos meses, "Eternals", de la directora Chloé Zhao ("Nomadland").

La conexión con "WandaVision"

A CONTINUACIÓN SPOILERS DEL EPISODIO 7. Como vimos en la última de las publicidades del programa, el antidepresivo se llama "Nexus", nombre que no pudo pasar desapercibido dado que en los comics se conocen como Seres Nexus, aquellos que traspasan las fronteras de realidades y temporalidades. Todo lo que indicaría estar haciendo Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Nexus.

Mientras que Loki, al huir con el teseracto y generar que tanto Tony Stark (Robert Downey Jr.) como Capitán América (Chris Evans) deban viajar aún más al pasado para obtener la Gema, circulará en la frontera entre el tiempo y las realidades por lo que será perseguido por la TVA. ¿Coincidencia? No lo creo.

Estreno

Tom Hiddleston regresa para el protagónico acompañado de Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku Wunmi Mosaku, Owen Wilson y Erika Coleman, entre otros. Michael Waldron es el showrunner y guionista de la serie, mientras que que en la producción ejecutiva encontramos a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), también a Waldron, Stephen Broussard y Kate Herron.

"Loki" llegará a Disney Plus el 11 de junio. Sí, un mes después de lo previsto, ya que estaba previsto que desembarcaría en mayo a la plataforma. Sin embargo, todo indica que será "Black Widow" la que se estrene en ese mes (7 de mayo).

  • Marvel

Ultimas Noticias