Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Disney

"Los Aristogatos", otro clásico de Disney que prepara su live action

La película de Wolfgang Reitherman se suma al extenso catálogo de cintas animadas que darán su salto a la acción en vivo.

"Los Aristogatos", otro clásico de Disney que prepara su live action
"Los Aristogatos", otro clásico de Disney que prepara su live action

Una Duqueza, sus tres gatitos, una anciana millonaria parisina que les quiere heredar su fortuna y un mayordomo que quiere deshacerse de ellos para cobrarla. Este es el argumento de "Los Aristogatos" uno de los clásicos de Disney que tendrá su live action.

Así lo reveló el medio especializado Deadline, mencionando a como autores Will Gluck ("Peter Rabbit 2") y Keith Bunin ("Unidos") del guión. De ser así, se unirá al extenso catálogo de films que ya fueron reversionados para las nuevas generaciones como: "Alicia en el país de las Maravillas", "Maléfica", "La Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "Christopher Robin", "Dumbo", "El libro de la selva", "El Rey león", "Aladdin", "Mulán", y más.

La película dirigida por Wolfgang Reitherman estrenada en 1971 y que retrató -así como "La Dama y el Vagabundo" (1955)- las diversas escalas sociales pero en este caso de los mininos, homenajeando a su vez la música jazz, podría tener más de una similitud con su antecesora no sólo en el dibujo animado sino en el live action.

Los Aristogatos

De acuerdo a lo reportado con el medio, buscan que la nueva película busque una estética similar, aunque aún está por verse si tendrá un estreno en cines o -tal como sucedió en el caso anterior- llegue directamente a la plataforma de Disney Plus.

"Los Aristogatos" contó la historia de los tres gatitos Marie, Berlioz y Toulouse que son abandonados junto a su madre Duquesa luego de que su mayordomo Edgar tratara de eliminarlos para adueñarse de la fortuna. Y como así deben regresar a su mansión, no sin la ayuda del carismático Thomas O'Malley del Arrabal.

Es la segunda película, después de "El libro de la Selva", en ser estrenada posterior al fallecimiento de Walt Disney y una de las únicas en no estar basada en un relato popular o clásico de la literatura.

Cabe añadir que entre las próximas adaptaciones llegarán "La Sirenita", "Pinocho", "Blancanieves" y "Peter Pan y Wendy".

  • Cine
  • Disney

Ultimas Noticias