Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#Newsletter

"Luca", una historia sobre la amistad, la diversidad y los veranos inolvidables

El último film de Disney y Pixar llega el próximo 18 de junio. En esta nota, una reseña antes de su estreno y la entrevista a Emma Berman, la niña que le pusó la voz al personaje de Giulia 

"Luca", una historia sobre la amistad, la diversidad y los veranos inolvidables

Descubrir un mundo desconocido. Esa es la motivación de dos monstruos marinos adolescentes que, motivados por una implacable curiosidad, se unen para conocer el extraño mundo en el que viven los humanos.

"Luca", el nuevo film original de Disney y Pixar, narra la experiencia del verano inolvidable que viven Luca y Alberto, dos chicos originarios del fondo del mar que se dejan enamorar por la magia del helado, la pasta y los viajes en motocicleta.

Portorosso, un pintoresco pueblo ficticio de la Riviera italiana, es el escenario de la aventura en la que conocerán a Guilia, una niña humana, fuerte y decidida que los ayudará a cumplir su cometido: comprar una Vespa y perderse por el fascinante mundo que existe fuera de las profundidades del mar.

El protagonista, Luca Paguro, es un niño tímido, educado, obediente e introvertido. Criado en una familia de granjeros, desde pequeño sus padres le enseñaron que nada bueno podía sucederle en la superficie y que por nada del mundo debía salir de su hábitat, el mar.

Un día el destino lo cruza con Alberto, un adolescente rebelde, independiente y despreocupado que desde hace tiempo entra y sale del mundo de los humanos como si nada. Pronto, se vuelven grandes amigos.

De hecho, es Alberto quien le muestra a Luca una interesante habilidad de su especie: mientras su piel esté perfectamente seca, sus escamas, sus aletas y sus colas se esconden y se transforman en niños con apariencia humana.

Con ese truco bajo la manga se escapan hacia Portorosso, donde a pesar de la diversión y su deseo de pertenecer, su sueño se ve amenazado constantemente por el miedo de que alguien descubra el secreto de que no son niños como los demás.

Dirigida por Enrico Casarosa"Luca" porta una estética que podría situarse entre la década del 50 y el 60, aunque no se especifica una época determinada.

El film está narrado desde la mirada ingenua y ambiciosa de su protagonista quien enamora a los espectadores gracias a su infinita capacidad de asombro ante un mundo en el que todo está por conocerse.

La tercera integrante del grupo es Giulia, una niña extrovertida y apasionada por la vida que acompañada por su gato Machiavelli impulsa a sus recientes amigos a conseguir sus objetivos. Ella es un elemento fundamental que conecta a los niños con el mundo humano y les enseña las particularidades de la superficie.

Dueña de una personalidad fuerte, Giulia también es la encargada de defenderlos de Ercole, el bully del pueblo que sospecha algo extraño en Luca y Alberto y hará todo lo posible por coartar los deseos del trío.

"Luca" se estrena este viernes 18 de junio en todo el mundo por la plataforma de streaming Disney+. Para saber más sobre su lanzamiento, Filo.News habló en exclusiva con Emma Berman, la actriz que le dio vida a Giulia creando la voz de este interesante personaje.

***

Guilia es una niña muy graciosa, apasionada, fuerte. ¿En qué aspectos crees que te pareces a ella?

Definitivamente creo que soy muy parecida a Giulia. Ella es muy determinada y trabajadora pero también es muy especial y disparatada, muy deshinibida y llena de energía así que me veo parecida a ella en esas cosas. Ah, y las dos tenemos un gato. Ese es el gato de Giulia, Maquiavelli (señala al gato de peluche detrás de ella) pero yo tengo un gato de verdad que se llama Peppa.

¿Cómo fue darle vida a su personaje?

Fue muy divertido darle la voz a Guilia. También hubo algunos desafíos que supongo tuvieron que ver con tener que grabar en casa ya que la mayor parte de las sesiones de grabación fueron hechas en casa. Eso, de algún modo, fue la parte más complicada. 

Tuve que ir a Pixar algunas veces pero estaba todo tan vacío por la distancia social, eso fue un poco duro para mí. El hecho de ir a Pixar ya es increíble de por sí pero fue bastante triste verlo tan vacío porque generalmente está tan vivo, y todo el mundo está en todas partes y es un lugar tan magnífico. Aún sin las personas sigue siendo igual de mágico.

En cuanto al carácter del personaje, Giulia es una niña fuerte, muy fuerte. Entonces a veces ella tenía que gritar y para mí, mi forma de gritar es muy aguda pero ella es muy personaje tan fuerte que su grito era muy diferente al mío así que ese fue un gran desafío para mí, encontrar como ella mostraría su miedo.

Para vos, ¿cuál es el mensaje de la película?

La película tiene tantos mensajes posibles e increíbles pero mi mensaje favorito es que debemos abrir nuestro corazón y nuestra mente para conocer nuevas personas y tener nuevas experiencias. Divertirnos, ese creo que es uno de los mensajes más importantes de Luca. También tiene que ver con la tolerancia en la diversidad y mostrarle al mundo quien sos realmente.

¿Cuál es tu película favorita de Disney+Pixar?

Debo decir que mi película favorita de Pixar es "Intensamente" ("Inside Out") porque sucede en San Francisco que es mi ciudad natal, nací y me crié allí así que fue muy divertido para mí ver que la película se desarrollaba ahí. Y mi película favorita de Disney es Alladdin, me gustó mucho, siempre fue mi película favorita de princesas sobre todo por Jazmín.

¿Qué mensaje crees que transmiten los otros personajes principales y por qué pensás que se vuelven amigos junto a Giulia?

La forma en que Luca, Alberto y Giulia conectan es que los tres son considerados como “outsiders”. De Giulia todo el mundo piensa que ella es esa niña rara que no pertenece y ella termina sintiéndose así, como que es diferente al resto. Y después conoce a Luca y Alberto que literalmente son monstruos marinos, o sea, son realmente muy diferentes. Entonces yo creo que conectan a partir de ser esos “outsiders” y pueden ser diferentes, juntos.

¿Fuiste a Italia alguna vez?

No, nunca fui pero me encantaría ir.

  • Disney
  • Newsletter

Ultimas Noticias