Ir al contenido
Logo
Cine y series #matt damon#Ben affleck#Ridley scott

Matt Damon y Ben Affleck se reúnen para lo nuevo de Ridley Scott

Matt Damon y Ben Affleck se vuelven a juntar bajo las órdenes de Ridley Scott, para protagonizar un nuevo drama ambientado en la Francia del siglo XIV. 

Matt Damon y Ben Affleck se reúnen para lo nuevo de Ridley Scott

No importa cuanto lo intenten, Matt Damon y Ben Affleck no pueden estar mucho tiempo separados, al menos profesionalmente. Este dúo dinámico entabló amistad en su más tierna infancia, cuando ambos eran vecinos en Massachusetts y asistían a la Cambridge RindgeandLatinSchool, aunque en diferentes cursos (Matt es dos años mayor). La vida los llevó por caminos distintos, pero estos compinches nunca perdieron el anhelo de triunfar en Hollywood.

Su primera gran colaboración -no, “El Campo de los Sueños” (Field of Dreams, 1989) no cuenta porque ni siquiera están acreditados como extras-, llegó a finales de los noventa, cuando lograron vender el manuscrito de “En Busca del Destino” (GoodWillHunting, 1997), drama dirigido porGus Van Sant que les valió su primer premio Oscar a Mejor Guión Original. Desde ahí, todo fue cuesta arriba para estos dos emprendedores, pero por algún motivo nunca volvieron a compartir la pantalla en un producto propio, más allá de “Project Greenlight” (2001-2015), la serie documental de HBO que les da la chance a otros jóvenes realizadores para llevar a cabo su ópera prima.

Aquellos primeros triunfos

Esto está a punto de cambiar gracias a “The Last Duel”, uno de los tantos proyectos que Ridley Scott tiene en carpeta para dirigir, basado en un guión de Damon, Affleck y Nicole Holofcener, responsable de la maravillosa historia de “¿Podrás Perdonarme?” (Can You Ever Forgive Me?, 2018). Como si esto no fuera suficiente, Matt y Ben serán los protagonistas de este drama ambientado en la Francia del siglo XIV, centrado en un hombre que parte hacia la guerra, y al volver descubre que su amigo ha violado a su esposa. A la mujer nadie le cree, pero el soldado apela al mismísimo rey de Francia y le pide llevar a cabo un duelo a muerte para decidir el destino del acusado. Este fue el último duelo legalmente sancionado en el país europeo, de ahí el título de la película.

La última vez que vimos a los actores compartir pantalla fue en la polémica “Dogma” (1999) de Kevin Smith, donde la dupla interpreta a Bartleby y Loki, dos ángeles expulsados del Cielo y desterrados a Wisconsin. O en pequeñas apariciones como en “Jay and Silent Bob Strike Back” (2001), donde lo meta se apodera del relato.

Matt y Ridley vuelven a hacer equipo

Damon ya había trabajado con Scott en la celebrada “Misión Rescate” (TheMartian, 2015), pero esta es la primera vez para Affleck, que no la viene pegando tanto últimamente después del desplante con Batman y la fallida “Triple Frontier” (2019). “The Last Duel” puede revertir esta situación, sumando un poco más de prestigio a su currículum.

La película todavía no tiene fecha de estreno ni comienzo de producción, más teniendo en cuenta que es un proyecto que está bajo el ala de 20th Century Fox, así que falta saber si Disney conservará los derechos o pasarán a otro estudio.

Mientras tanto, Matt se prepara para estrenar “Contra lo Imposible” (Ford v. Ferrari, 2019) y Ben hará lo propio con “Torrance” (2019), pero pueden ver ambos nombres en pantalla acreditados como productores ejecutivos de la violenta “City on a Hill”, drama policial de la cadena Showtime.

  • matt damon
  • Ben affleck
  • Ridley scott

Ultimas Noticias