Ir al contenido
Logo
Cine y series

Michael Gandolfini, la joven promesa de Hollywood que revivió a Tony Soprano: "Fue un proceso increíble y complejo"

El hijo del James Gandolfini recreó el personaje que consagró a su papá para la película "The Many Saints of Newark". En diálogo con Filo.news, el actor contó el detrás de escena del estreno de la esperada precuela de "Los Soprano"

Michael Gandolfini, la joven promesa de Hollywood que revivió a Tony Soprano: "Fue un proceso increíble y complejo"

Este jueves llega a los cines de todo el país "The Many Saints of Newark" ("Los Santos de la Mafia" en Latinoamérica) la esperada precuela de, para muchos, una de las mejores ficciones de todos los tiempos: "Los Soprano".

A 22 años del estreno de la serie, la película creada y producida por el director de la historia original, David Chase, se centrará en contar la adolescencia de un joven Tony Soprano quien, de la mano de su tío Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola) comenzará su carrera delictiva.

La trama sucede a finales de la década de 1960 y comienzos de los 70 cuando Dickie era el jefe de la mafia Moltisanti, la familia que controlaba las calles de Newark, New Jersey. Él es el padre de Christopher Moltisanti, sobrino y mano derecha de Tony en la tira original.

Michael Gandolfini como Tony Soprano y Alessandro Nivola como Dickie Moltisanti

El dato de color más entrañable de esta película dirigida por Alan Taylor es que uno de sus protagonistas es Michael Gandolfini, el hijo del fallecido James Gandolfini quien será ahora el encargado de ponerse en la piel del mafioso que supo crear magestuosamente su padre más de dos décadas atrás.

En exclusiva para Filo.news, el actor de 22 años habló sobre los desafíos que atravesó para recrear el papel que consagró mundialmente a su papá, cuándo vio por primera vez la tira original y cómo vive el estreno de una de las primeras grandes producciones de su carrera actoral.

"Estoy increiblemente ansioso por que todo el mundo la vea. Pasó mucho tiempo debido al Covid y todo así que estoy muy emocionado", confesó el joven actor a este medio sobre la película que explicará varios rasgos de la personalidad de Tony, un mafioso con ansiedad pero también un tierno padre que intenta congeniar su vida privada con sus sucios negocios.

"Viene con mucha presión, apuestas, pero creo que cuando miro hacia atrás intento no enfocarme en eso. Sé que me iba a sentir agobiado por esa idea, el legado, los fans, y lo habría arruinado", dijo sobre sus sentimientos al revirir un papel que fue tan importante para su padre, quien falleció en Roma, Italia, en el año 2013 producto de un paro cardíaco.

"Por eso me enfoqué en hacer el mejor trabajo posible: conseguir el acento de Tony, su cuerpo, acercarme a Alessandro, John (Bernthal), Vera (Farmiga), Corey (Stoll) y qué podía hacer en el día a día para ayudarlos a ellos y también asegurarme que David estuviera orgulloso de mí", agregó el joven actor que tuvo participaciones en otras ficciones como Ocean's 8 (2018) y Cherry (2021).

Otro dato curioso es que Michael, al igual que la serie, nació en 1999: "No vi Los Soprano hasta que tuve mi primera audición para la película", confesó Gandolfini a este medio. "Fue un proceso increíble y complejo porque fue ver a mi papá por primera vez en mucho tiempo. A la vez, no era mi papá, era Tony, era un papel", comentó.

"Parte del proceso fue verla la primera vez con un grupo de amigos para no estar solo y tener esa experiencia emocional con otras personas. Luego, llegaba a casa y la miraba pero ya como una forma de estudiar al personaje y meterme en la cabeza de Tony", contó sobre la primera vez que miró la serie que marcó un hito en la forma de consumir productos audiovisuales.

Es que la historia sobre el clan mafioso de New Jersey fue una de las que inauguró "la era dorada de la series": "Al verla me sentí tan orgulloso y maravillado de lo increíble que fue el show. Lo increíble que fue el trabajo de todos los actores y en especial mi papá y David. Así que fue una experiencia increíble mirarla", agregó.

Por último Michael dejó un mensaje a los fans: "Todo lo que puedo decir es que este capítulo es una verdadera historia. Es una exploración de esta leyenda que fue Dickie Moltisanti. Hay muchas preguntas de la historia original que encuentran su respuesta y también divertidos mensajes ocultos. Es una película en sí misma con Los Sopranos salpicados de fondo", concluyó el actor.

    Ultimas Noticias