Ir al contenido
Logo
Cine y series #universo dc

Misterio resuelto: el #SnyderCut de Liga de la Justicia existe

El Snyder Cut de Liga de la Justicia deja de ser un mito para pasar a ser una realidad más tangible, una que todavía necesita un último empujoncito. 

Misterio resuelto: el #SnyderCut de Liga de la Justicia existe

Desde que Zack Snyder tuvo que abandonar la producción de “Liga de la Justicia” (Justice League, 2017), reemplazado en el final por Joss Whedon, el fandom se dividió esperando estilos muy diferentes para el debut del grupete superheroico. El resultado fue un híbrido defectuoso que no agradó a ninguno de los bandos, y mucho menos al estudio que, después de meter la mano, terminó sacudiendo los cimientos (y proyectos) del ahora extinto Universo Extendido de DC (o como sea que se llame).

La duda quedó flotando en el aire: ¿existía una versión mejor (o al menos diferente) de la que había llegado a los cines? Todos los ojos apuntaron hacia Snyder, que decidió mantener el misterio y regodearse (un poquito) en el fracaso de las malas decisiones de los ejecutivos, que siempre priorizan sus bolsillos por encima de la visión personal de sus realizadores.       

Así se ve (enlatada) la visión de Snyder

Los rumores del Snyder Cut fueron creciendo, los meses pasando, y no hace mucho atestiguamos la movida #ReleaseTheSnyderCut, un pedido global de los fans -y muchas de las estrellas que participaron de la película- para que el estudio (o quien sea) se dignara a mostrar las ideas originales del realizador, las cuales quedaron sepultadas debajo del extraño humor de Whedon, efectos especiales de mala calidad, un bigote polémico y una historia a la que se le notan demasiado sus incisiones.

Otra vez el silencio… Hasta el día de hoy donde el bueno de Zack volvió a tomar las redes por asalto -mejor dicho, Vero, su red de cabecera- con una imagen que no deja muchas dudas: el Snyder Cut de Justice League no es un mito, el  Snyder Cut de Justice League existe. Por lo menos varias latas del material filmado (214 minutos, para ser exactos) que, suponemos, carece del montaje final y los efectos terminados, resguardados en la bóveda de Warner Bros.

Una de las tantas imágenes inpeditas de Liga de la Justicia

¿Qué pasará de ahora en más? Ese es otro misterio por resolver. ¿Estamos más cerca de ver una obra restaurada a imagen y semejanza de la visión de su realizador original? Whedon prometió ser fiel a las ideas de Snyder, pero a la primera oportunidad que se le presentó eliminó todas las grandes escenas de Superman (Henry Cavill) y las reemplazó con sus chistes predilectos. El fracaso en taquilla de “Liga de la Justicia” -se estima que costó 300 millones y apenas recaudó 658 a nivel mundial- propició la partida Jon Berg, presidente del estudio, y un cambio en la concepción de este universo comiquero que, admitámoslo, no necesita ser siempre tan oscuro.   

Parece que a WB se le acabaron las excusas y el #ReleaseTheSnyderCut podría terminar dando sus frutos en un futuro no muy lejano. ¡Hola HBO Max! Te estamos mirando con ganas de que te animes a este esperadísimo estreno.

  • universo dc

Ultimas Noticias