Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#música

Naomi Ackie interpretará a Whitney Houston en la biopic que contará su historia

Se viene la película sobre la actriz y cantante y ya tiene protagonista: la joven que dio vida a Jannah en "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

Naomi Ackie interpretará a Whitney Houston en la biopic que contará su historia
Naomi Ackie será Witney Houston en la biopic que contará su historia

La voz de Whitney Houston, así como su carisma y su presencia en los escenarios marcó no sólo una época sino que trascendió notablemente, al punto que el productor Clive Davis (fundador de la compañía Arista Records.) y el guionista Anthony McCarten (“Las horas más oscuras”, “Bohemian Rhapsody”, “La teoría del todo” y “Los dos papas”) preparan la película sobre su vida.

Biopic que llevará el nombre de una de sus canciones más resonantes “I Wanna Dance with Somebody”, que además musicalizó una de las escenas en "Si tuviera 30" ("13 Going on 30", 2004), de Gary Winick y protagonizada por Jennifer Gardner.

Witney Houston

Película que ya tiene protagonista confirmada. Será la actriz Naomi Ackie quien se ponga en la piel de Whitney, productora, actriz, cantante y compositora de R&B, soul, blues y góspel; la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, ganadora de con dos premios Emmy, seis premios Grammy,3 treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. Además de destacarse por vender más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Y pese a su fallecimiento en 2012, el mundo la sigue llorando.

Así lo anunció la directora de la biopic, Stella Meghie ("The Weekend" y "Todo, todo"), luego de que el medio especializado The Hollywood Reporter adelantara que las negociaciones estaban a punto de cerrarse. "Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston", expresó la cineasta en un comunicado difundido.

Naomi Ackie en "El ascenso de Skywalker"

"Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para representar la presencia escénica de un icono global y llevar al mismo tiempo humanidad a su vida íntima", sostuvo acerca de la actriz que entre sus trabajos más resonantes se destaca su participación como Jannah en "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (2019).

 Si bien aún no hay fecha de estreno confirmada, se estima que la película no llegará antes de finales de 2022, reprogramación que afrontó no sólo esta cinta sino gran parte de las entregas por el estallido de la pandemia por coronavirus.

  • Cine
  • música

Ultimas Noticias