Ir al contenido
Logo
Cine y series

Netflix compartió el primer adelanto de la versión coreana de La Casa de Papel

La remake asiática de la serie española ya es un hecho. Aún sin fecha de estreno ni título, Netflix anunció el cast coreano de la serie y un adelanto de la historia que se tomará algunas licencias de la versión original

Netflix compartió el primer adelanto de la versión coreana de La Casa de Papel

Esta semana, Netflix compartió el primer adelanto de "La casa de papel: Corea", el remake asiático de la serie española que a lo largo de sus cinco temporadas se transformó en una de las producciones más vistas de la plataforma en todo el mundo.

En el video que salió a luz este 18 de enero se logra ver un brevísimo adelanto de lo que será el comienzo de esta nueva pero vieja y conocida historia. En el clip aparece el personaje de El Profesor organizando el brillante atraco y escogiendo la máscara que esconderá la identidad de sus ladrones.

Entre las opciones se encuentra la cara del pintor español Salvador Dalí que fue junto con los overoles rojos un sello distintivo de la producción original. Sin embargo el director de la adaptación asiática confirmó que este detalle no estará replicado en la serie y que en su lugar escogerá un símbolo más representativo de la cultura de Corea del Sur.

A su vez, anunciaron que este no será el único cambio ya que, al ser una sociedad completamente distinta a la de España, será necesario realizar algunas modificaciones, aunque sin perder la esencia del programa.

También presentaron a los actores coreanos que replicarás a los conocidos personajes de la trama. Muchos de ellos y ellas son conocidos en occidente por otras producciones que tuvieron fama global como "Lost" o "El juego del Calamar".

El Profesor, interpretado por Álvaro Morte en la versión española, estará llevado a cabo por el actor Yoo Ji-Tae, de la película "Old Boy". Por otro lado, vemos a Yunjin Kim, - recordada por su papel en "Lost" -  encarnar el personaje basado en la inspectora Raquel Murillo. Park Hae-Soo, estrella de "El juego del calamar" es Berlin.

En tanto, Jun Jong-Seo es Tokyo, Lee Won-Jong es Moscú, Kim Ji-Hun es Denver, Jang Yoon-Ju es Nairobi, Lee Hyun-Woo es Rio, Kim Ji-Hoon es Helsinki y Lee Kyu-Ho es Oslo. La primera temporada de 12 episodios está escrita por Ryu Yong-jae y dirigida por el cineasta Kim Hong-Sun.

Si bien no se anunció una fecha de estreno oficial se sabe que la serie se estrenará en el transcurso del 2022. El título de la serie también es un misterio. El nombre en castellano original se tradujo al inglés como "Money Heist" (algo así como "Robo de dinero"). Sin embargo aún se desconoce qué nombre eligieron para la versión de Corea del Sur.

    Ultimas Noticias