Ir al contenido
Logo
Cine y series

Netflix elimina las películas de Johnny Depp de su catálogo estadounidense

Luego de ser denunciado por violencia de género por la actriz y ex pareja, Amber Heard, y perder el juicio por difamación contra el diario The Sun, la plataforma retira las cintas que lo tienen en su reparto.

Netflix elimina las películas de Johnny Depp de su catálogo estadounidense
Netflix de Estados Unidos quitó las películas en las que aparece Johnny Depp

Netflix eliminó todas las películas que tenía de Johnny Depp en su catálogo estadounidense. La compañía tomó la decisión de no continuar apoyando la figura del actor camino al juicio con su ex esposa, la actriz Amber Heard, que será en enero, por la demanda de difamación presentada por el actor por 50 millones de dólares, luego de que ella escribiera sus testimonios como víctima de la violencia que recibía de su parte en un artículo del Washington Post.

En contexto, Depp viene de perder un juicio por difamación contra el diario británico The Sun, al que el actor acusó de difamación a lo que el juez  londinense Andrew Nicol sentenció que se escribió algo "sustancialmente verdadero". Además, Warner Bros. lo despidió de la franquicia "Animales fantásticos" y tampoco continuará al frente de "Piratas del Caribe", saga que tendrá otra película ahora comandada por la actriz Margot Robbie.

"He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante", escribió Nicol.

Johnny Depp

Es así que Netflix decidió posicionarse frente a la demanda, ya no en defensa de Depp, aunque fans hayan apelado desde las redes sociales en favor del actor. Recordemos que en Estados Unidos -así como en gran parte del mundo- los movimientos feministas y de género avanzan notablemente con banderas y consignas como el #Meetoo (traducción que sería algo así como "A mí también me pasó"), en el que varias actrices y trabajadoras de Hollywood se animaron a denunciar los abusos y acosos que sufrieron de parte de hombres de la industria como lo fue Harvey Weinstein.

Debido a las denuncias, actores también fueron despedidos de sus cintas como, recordemos, fue el caso de Kevin Spacey, ex protagonista de "House of Cards".

Sin embargo, pese a que este se entiende como un avance de la plataforma, cabe destacar que se dio sólo en Estados Unidos. En Latinoamérica aún es posible encontrar películas en las que Depp trabaja como "La leyenda del jinete sin cabeza" o "Charlie y la fábrica de chocolate", así como "El cadáver de la novia", donde da voz al personaje principal.

    Ultimas Noticias