No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series HISPANOAMÉRICA EN VENECIA

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia

Los actores y la actriz pasaron por la alfombra rojo del prestigioso evento presentando "Competencia oficial", la película de la dupla de argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia(Foto: Reuters)

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en la  78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia presentando la película que protagonizan, una sátira cinematográfica que generó varias risas y difundió sus primeras críticas y reacciones de la presa.

El film se titula "Competencia oficial", y es lo nuevo de la dupla argentina de cineastas integrada por Mariano Cohn y Gastón Duprat: autores de otras producciones como "Ciudadano Ilustre", "Mi obra maestra" y "4x4".

Producida por The Mediapro Studio ("4x4"), y con guión de Andrés Duprat, la película sigue la historia de un empresario multimillonario que busca hacer una película, en busca de trascendencia y prestigio. 

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat junto a Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas | Foto: Reuters

"Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados", adelanta la sinopsis. 

Penélope Cruz brilló en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

La película ironiza siendo una suerte de parodia a las competencias cinematográficas, así como el proceso de creación de un largometraje, un mundo que les es propio. Y algo que observamos incluso en el trailer, cuya tipografía imita a las de eventos de entregas de galardones. Además, se nutre de la comedia y el ridículo -algo visto en sus ficciones- en situaciones que sortean sus personajes. 

En otra de sus presentaciones | Foto: Reuters

Es la tercera ocasión en la que Cohn y Duprat se presentan en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde llevaron "El ciudadano ilustre", que premió a Martínez con la Copa Volpi, y "Mi obra maestra". Ahora, se dieron el lujo de convocar a la ganadora del Oscar y al ganador en Cannes, quienes en sus palabras, transitan en la película "caminos absolutamente nuevos e inexplorados"

"Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en 'Competencia Oficial'. Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema", expresaron los directores en un comunicado oficial al dar a conocer la presentación del film.

Oscar Martínez y su pareja Marina Borenztein | Foto: Reuters

Junto a la y los protagonistas, integran el elenco José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Antonio Banderas en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

Otras producciones

Más allá de Venecia, Duprat y Cohn trabajan en otras producciones nacionales, y su próximo proyecto es para una de las grandes plataformas streaming.

Gastón Duprat y Mariano Cohn en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

Se trata de "El encargado", serie protagonizada por Guillermo Francella, quien vuelve a trabajar con los cineastas, más de tres años después de "Mi obra maestra" (2018). Se podrá ver próximamente en Star+.

Por su parte, este es un gran año para Penélope Cruz que presenta nuevo film con Pedro Almodóvar, director junto al que realizó decenas de trabajos de renombre, "Madres paralelas"

En esta nota:

Comentarios