Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#piratas del caribe#margot robbie

Piratas del Caribe: Margot Robbie encabezará un elenco femenino en la nueva película

Se trata de un proyecto independiente de la saga principal, con el mismo equipo detrás de la producción de Aves de Presa.

Piratas del Caribe: Margot Robbie encabezará un elenco femenino en la nueva película

La franquicia de Piratas del Caribe está revolucionada. Pocos días después del anuncio de una nueva película con la actriz Karen Gillan (Jumanji, Avengers: Endgame) a la cabeza, que funcionaría como la sexta entrega de la saga, surgen noticias sobre un desprendimiento totalmente independiente de la historia de JackSparrow y compañía, con un elenco mayormente femenino y la reconocida Margot Robbie al frente del equipo, tanto en el rol de protagonista como en el de productora. 

Esta aventura con nuevos personajes volvería a juntar al tándem creativo de Aves de presa (Birds of Prey) con la escritora ChristinaHodson asociada al proyecto, luego de trabajar con Margot Robbie en la película que estrenó a principio de año en los cines de todo el mundo. Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) dividió las aguas tanto entre la crítica como los fans, que apuntaban a la poca sexualización de los personajes femeninos como el factor determinante de su recaudación en taquilla.

Comprometida desde el principio con el proyecto, la actriz y productora Margot Robbie se cargó la película de Harley Quinn al hombro como una cruzada personal, para poder explotar otra veta de su adorado personaje y presentar nuevas heroínas en la pantalla grande, empoderadas gracias al trabajo conjunto de un equipo puramente femenino detrás de cámaras, con el guion a cargo de Christina Hodson y la visión de la directora Cathy Yan. Ahora Robbie volverá a colaborar con Hodson para este nuevo proyecto dentro del universo de aventuras creado por Disney.

Las aguas se dividen entre quienes quieren a Jack Sparrow de vuelta y quienes piensan que es mejor que la franquicia siga sin él

La historia de Piratas del Caribe está basada en la legendaria atracción del mismo nombre en los parques temáticos de Disney alrededor del mundo, y protagonizada por Johnny Depp en la pantalla grande como el popular Jack Sparrow, en uno de los personajes más icónicos de su carrera. Ahora el actor se enfrenta a acusaciones por violencia de género, que se suman a una larga lista de adicciones y problemas históricos con la compañía del ratoncito, que aún no confirmó si Depp volverá a ser parte de la franquicia.

Estos dos nuevos proyectos anunciados buscan darle una lavada de cara a la franquicia de Piratas del Caribe y apuntarla a un nuevo público, además de promocionar al flamante personaje dentro de la atracción: la pirata Redd. En la historia original de las atracciones, la pelirroja era una habitante de Puerto Dorado, la ciudad saqueada por los piratas, que era subastada al mejor postor junto con otras mujeres. En un intento por dejar de lado estas representaciones sexistas, Disney le dio un giro a la historia del personaje y la convirtió en una pirata que se une a la tripulación del Capitán Barbossa.

Karen Gillan se calzó la vestimenta de pirata en un capítulo de Doctor Who como Amy Pond

Aunque todavía no está confirmado, se rumorea que el personaje de Redd será encarnado por KarenGillan en la pantalla grande, en la sexta entrega de la saga pirata. Otras versiones apuntan a que la actriz interpretará una versión femenina de Jack Sparrow, reemplazando a Johnny Depp como la nueva protagonista. La última película de la franquicia fue Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017) con Javier Bardem como antagonista. Tuvo un pobre desempeño entre la crítica y la taquilla de todo el mundo, a pesar de su gran campaña de marketing.

Queremos traerle nueva energía y vitalidad a Piratas del Caribe.

En una entrevista sobre la continuidad de la saga, le preguntaron al jefe de producción de los estudios Disney, JohnBailey, si creía que la franquicia podría sobrevivir sin JohnnyDepp, una vez que se anunció el reboot de la saga. En ese momento, hace ya más de un año, los guionistas de las películas de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese, estaban interesados en el proyecto. Pero desde entonces, parece que Disney ha decidido ir en otra dirección y concentrarse en diseñar nuevos personajes femeninos para la saga.

La tercera película de la saga estuvo centrada en el arco de Elizabeth Swann (Keira Knightley) como pirata

Siguiendo la tradición de Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016) se espera que este nuevo proyecto con Margot Robbie sea un relanzamiento de la franquicia para las nuevas generaciones, sin ningún tipo de conexión con la historia original, excepto tal vez algunos guiños y cameos. Pero también como aquélla, sin dudas deberá soportar de muchas críticas y reacciones negativas por parte de los fans más conservadores, incluso antes de ver la película. Por supuesto ya se hicieron sentir algunas reacciones en las redes sociales, con comentarios tanto a favor como en contra de estas nuevas propuestas, que no dejan a nadie indiferente.

  • Disney
  • piratas del caribe
  • margot robbie

Ultimas Noticias