No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series "HASTA VENCER"

"Raya y el último dragón": Danna Paola es la voz de la nueva heroína de Disney

La actriz y cantante mexicana también estará a cargo de la canción principal de la película animada que está próxima a su estreno.

Danna Paola realiza la voz de Raya, la nueva heroína de Disney(Foto: Gentileza Disney)

Danna Paola realiza la voz de Raya, la nueva heroína de Disney | Foto: Gentileza Disney

Danna Paola es la voz del protagonista de la nueva película del estudio de animación de Disney, "Raya y el último dragón", una historia que explorará leyendas y tradiciones asiáticas.

Así lo dio a conocer la compañía, al igual que la actriz y cantante mexicana, quien además interpretará "Hasta vencer", el tema principal del film, en su versión para Latinoamérica, y adelantó que "los fans se emocionarán muchísimo al escucharla".

"Interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año", Danna Paola.

"Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos", expresó Danna en diálogo con Disney.

Recordemos que la artista fue quien prestó su voz para interpretar a Rapunzel, en "Enredados" (2010), además de interpretar sus canciones junto con Chayanne, quien dio vida al personaje de Flynn Rider. En otros trabajos, partició en "Home" (Disney, 2015), "Arráncame la Vida" y "Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo", además de la serie para Netflix "Élite", "Rayito de luz", "María Belén", "¡Vivan los niños!", "De pocas, pocas pulgas", "Amy, la niña de la mochila azul", "Pablo y Andrea" y "Atrévete a soñar".

Danna Paola realiza la voz de Raya | Foto: Gentileza Disney

Y ya que mencionamos sus trabajos, cabe añadir que Danna viene de lanzar su nuevo álbum "K.O.", donde reflexiona el camino de su historia de amor hasta reforzar la idea de la libertad y el amor propio.

¿Qué sabemos sobre "Raya y el último dragón"?

Reforzando la idea de las protagonistas fuertes, que sepan emanciparse de las tradiciones de amor romántico y de su histórico rol de "damas en peligro", Disney llega con una aventura centrada en la misión de una guerrera solitaria dispuesta a salvar a su pueblo.

La cinta "viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unas criaturas conocidas como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza", tal como expresa su argumento.

La película es dirigida por el ganador del Oscar por "Grandes Héroes", Don Hall, y por Carlos López Estrada ("Blindspotting"). Y cuenta con voces originales de Kelly Marie Tran (Rose Tico en la saga Star Wars) como Raya y de Awkwafina (por ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o musical por "The Farewell") como Sisu.

Se estrena el 5 de marzo en salas de cine disponibles y simultáneamente en Disney Plus, de modo que la compañía repetirá la estrategia implementada con films como "Soul", y en cierta forma, el live action de "Mulán" (de Niki Caro), ante la situación epidemiológica de pandemia que aún atraviesa el mundo.

En esta nota:

Comentarios