Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Robotech": Rhys Thomas, director de "Hawkeye", prepara la película live action del animé

La serie japonesa animada de los '80 llegará a la pantalla grande con guión de Art Marcum y Matt Holloway, la dupla de autores de "Iron Man".

"Robotech": Rhys Thomas, director de "Hawkeye", prepara la película live action del animé
"Robotech": Rhys Thomas, director de "Hawkeye" prepara la película live action del animé

El director Rhys Thomas prepara la película live action basada en el animé "Robotech". El cineasta, reconocido por su  trabajo en el exitoso programa de comedia Saturday Night Live y que viene de estrenar "Hawkeye" la serie del vengador de Marvel Studios en Disney+, protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld; será el primero en realizar un film en versión realista sobre la tira japonesa.

Así lo dio a conocer el medio estadounidense Deadline, publicación que además adelantó que el guión de la cinta estará a cargo de Art Marcum y Matt Holloway, la dupla de autores de "Iron Man" (2008).

El hecho de que el director y los guionistas tengan experiencia en el desarrollo de películas y series sobre ciencia ficción no es casual, ya que recordemos que precisamente es el género que aborda el animé. A su vez, "Robotech" (1985) fusiona y adapta las tres series japonesas: "The Super Dimension Fortress Macross", "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada".

"Robotech", 1985

¿De qué tratará la película? Mantendrá el argumento original que sigue la caída en una isla del Pacífico Sur de una nave extraterrestre llamada Macross. Su sinopsis anticipa: "Pronto, los seres humanos consiguen extraer de su interior una serie de elementos que les permiten avanzar tecnológicamente de una manera sorprendente en sólo una década, y la reconstruyen para utilizarla como defensa frente a las amenazas de otras razas alienígenas que intentar arrasar con el planeta y todos sus habitantes".

Rhys Thomas en la premiere de "Hawkeye" con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld

"Mediante la llamada 'protocultura', una forma de bioenergía más poderosa que la nuclear, la humanidad construye distintos robots con habilidades especiales tanto para batallar contra los alienígenas como para realizar viajes espaciales hacia otros planetas potencialmente hostiles", añade.

Producida por Mark Canton y Gianni Nunnari, se trata de la quinta película de "Robotech" (pero como contamos, la primera en live action), tras una franquicia que componen: "Robotech: La película" (1986), "Robotech: Los Centinelas" (1988), "Robotech: Las crónicas de la sombra" (2006) y "Robotech: Love Live Alive" (2013).

    Ultimas Noticias