Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#San valentin

San Valentín en casa: 5 películas románticas para ver en Netflix

Te damos cinco excusas para quedarte cómodo en casa, festejando el Día de los Enamorados con estas películas que gritan "romance a los cuatro vientos". 

San Valentín en casa: 5 películas románticas para ver en Netflix

El Día de los Enamorados es una excusa perfecta para compensar y mimar (como más te guste) a tu media naranja. Tal vez, ambos están en contra de toda esta parafernalia comercial y prefieren festejarlo con perfil bajo desde la comodidad del hogar, por eso les traemos el acompañamiento perfecto para dicha velada.

El catálogo de Netflix está plagado de historias románticas para todos los gustos y edades (porque no hay edad para el amor), incluso algunas “anti San Valentín”. Te ahorramos la tarea de tener que encontrarlas entre un mar de contenidos, y seleccionamos cinco historias bien diferentes con un denominador común: el amor, por supuesto.        

10 COSAS QUE ODIO DE TI (10 THINGS I HATE ABOUT YOU, GIL JUNGER, 1999)

Por algún extraño motivo, las comedias románticas para adolescentes de finales de la década del noventa bebieron mucho de la pluma de William Shakespeare, aunque sólo algunas dieron en la tecla como este ‘clásico moderno’ libremente inspirado en “La Fierecilla Domada”. Unos jovencísimos e ignotos Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, protagonizan esta historia ambientada en una escuela secundaria. El chico nuevo (Levitt) se enamora, pero la chica (Larisa Oleynik) sólo saldrá con él si también lo hace su hermana (Stiles), una minita bastante complicada para la que deberá buscar una pareja bien a su medida (Ledger).

YOUR NAME. (KIMI NO NA WA, MAKOTO SHINKAI, 2016)

La película de Makoto Shinkai, inspirada en su propia novela homónima, es una de las preferidas por todos dentro de la grilla de la N roja. Mientras esperamos que Hollywood se la apropie con alguno de su proyectos live action, aprovechemos a disfrutar de la historia de Mitsuha, una jovencita de pueblo -hija del alcalde de la ciudad- que anhela vivir las emociones de la gran metrópoli y encontrar al chico de sus sueños por las calles de Tokio. El muchachito de sus fantasías se hace “realidad”, y Taki, de la gran ciudad, a su vez sueña con conocer a Mitsuha, una encantadora chica del campo. Así, ambos quedan fantásticamente conectados, creando un vínculo especial que debe superar varios obstáculos y dejarle lugar al romance adolescente.

UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL (NOTTING HILL, ROGER MICHELL, 1999)

Julia Roberts cruza el charco y lleva todo su encanto a Inglaterra para protagonizar este placer culposo cinematográfico, junto a Hugh Grant: “Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”, vamos que se la saben todos. Anna Scott es la típica estrella hollywoodense que atraviesa su camino con un tímido bibliotecario local que la hace sentir como una persona normal. Otra vez el cuento de hadas, pero con el agregado del humor inglés aportado por los geniales actores secundarios que hacen todo más llevadero. Después de este hitazo la Roberts se quedó en Europa protagonizando varios bodrios, pero esa es una historia para otro top.  

NOSOTROS EN LA NOCHE (OUR SOULS AT NIGHT, RITESH BATRA, 2017)

Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a juntar -claro que también vale ver “Descalzos en el Parque” (Barefoot in the Park, 1967)- en esta adaptación de la novela homónima de Kent Haruf. Addie Moore y Louis Waters, una viuda y un viudo que han sido vecinos desde hace años pero nunca cruzaron palabra, se dan cuenta que están demasiado solos en este mundo y es hora de empezar a conectarse y pasarlo lo mejor posible en el tiempo que les queda. Sus hijos viven lejos, no hay mucho para hacer en el pequeño pueblo de Holt (Colorado), y Addie decide dar el primer paso haciéndole una visita inesperada a su tosco vecino. Bien ahí, señora.

LA LA LAND: UNA HISTORIA DE AMOR (LA LA LAND, DAMIEN CHAZELLE, 2016)

Damien Chazelle vuelve a mezclar sus grandes pasiones en esta carta de amor al Hollywood más clásico, homenajeando a los musicales con ese enfoque tan, pero tan moderno. Ryan Gosling es Sebastian Wilder, un pianista de jazz que se enamora de una bella aspirante a actriz, Mia Dolan (Emma Stone). La ciudad de Los Ángeles es el escenario perfecto para este romance cargado de magia, sueños y numeritos musicales a la “vieja usanza”, y ni hablar de ese despliegue visual que caracteriza al realizador. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt y John Legend, entre otros, completan el elenco de esta comedia dramática que se quedó sin Oscar principal, pero no pasó desapercibida durante la ceremonia.

  • Netflix
  • San valentin

Ultimas Noticias