No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series ESTRENOS

"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte?

A días de su estreno lanzan los posters individuales que presentan a cada uno de los personajes, interpretados por un elenco estelar.

"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte?(Foto: Gentileza de prensa Star+)

"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte? | Foto: Gentileza de prensa Star+

Llega "Santa Evita", la serie que adapta la novela best seller del periodista Tomás Eloy Martínez, sobre los enigmas y leyendas que surgieron sobre el cuerpo embalsamado de la actriz, política e impulsora del voto femenino en la Argentina.

Protagonizada por Natalia Oreiro, y compuesta por siete episodios, la serie presenta cinco personajes centrales en la trama. Junto a la actriz, encargada de interpretar a Eva Duarte (que será representada en varias etapas de su vida), estarán: Ernesto Alterio ("Perfectos desconocidos", "Infancia clandestina"), en el papel del Coronel Moori Koenig; Diego Velázquez ("Relatos salvajes", "Las rojas"), quien da vida al periodista Mariano VázquezFrancesc Orella ("Merlí") como el doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti ("Rojo", "Hable con ella") en el rol de Juan Domingo Perón.

Ernesto Alterio es el Coronel Moori Koenig | Foto: Gentileza Star+

Escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería. La producción ejecutiva está a cargo de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa).

Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez | Foto: Gentileza de prensa Star+

"Figura emblemática de la política del siglo XX y personaje femenino icónico de la historia latinoamericana. Dirigente política y actriz argentina. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente. En 1946 se convirtió en primera dama de la Argentina y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación. Fue una figura política fundamental en Argentina hasta su fallecimiento a causa de un cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen", detalla la sinopsis.

Francesc Orella como el Doctor Pedro Ara | Foto: Gentileza Star+
Darío Grandinetti es Juan Domingo Perón | Foto: Gentileza Star+

Dirigida por Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y por el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística, se estrena el próximo 26 de julio en la plataforma de Star+.

Comentarios