Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte?

A días de su estreno lanzan los posters individuales que presentan a cada uno de los personajes, interpretados por un elenco estelar.

"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte?
"Santa Evita": ¿quién es quién en la serie sobre los enigmas tras su muerte? (Foto: Gentileza de prensa Star+)

Llega "Santa Evita", la serie que adapta la novela best seller del periodista Tomás Eloy Martínez, sobre los enigmas y leyendas que surgieron sobre el cuerpo embalsamado de la actriz, política e impulsora del voto femenino en la Argentina.

Protagonizada por Natalia Oreiro, y compuesta por siete episodios, la serie presenta cinco personajes centrales en la trama. Junto a la actriz, encargada de interpretar a Eva Duarte (que será representada en varias etapas de su vida), estarán: Ernesto Alterio ("Perfectos desconocidos", "Infancia clandestina"), en el papel del Coronel Moori Koenig; Diego Velázquez ("Relatos salvajes", "Las rojas"), quien da vida al periodista Mariano VázquezFrancesc Orella ("Merlí") como el doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti ("Rojo", "Hable con ella") en el rol de Juan Domingo Perón.

Ernesto Alterio es el Coronel Moori Koenig | Foto: Gentileza Star+

Escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería. La producción ejecutiva está a cargo de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa).

Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez | Foto: Gentileza de prensa Star+

"Figura emblemática de la política del siglo XX y personaje femenino icónico de la historia latinoamericana. Dirigente política y actriz argentina. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente. En 1946 se convirtió en primera dama de la Argentina y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación. Fue una figura política fundamental en Argentina hasta su fallecimiento a causa de un cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen", detalla la sinopsis.

Francesc Orella como el Doctor Pedro Ara | Foto: Gentileza Star+
Darío Grandinetti es Juan Domingo Perón | Foto: Gentileza Star+

Dirigida por Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y por el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística, se estrena el próximo 26 de julio en la plataforma de Star+.

    Ultimas Noticias