Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se cumplen 80 años del debut de Bugs Bunny en la televisión

El ícono de la cultura pop cumple 80 años desde que apareció por primera vez en la televisión.

Se cumplen 80 años del debut de Bugs Bunny en la televisión

El "Eso es todo, amigos" al final de cada episodio de los Looney Tunes lo escuchamos todos. Grandes, chicos y medianos.

Este 27 de julio de 2020 Bugs Bunny, ese conejo que vimos en todos lados, cumple 80 años desde su primera aparición en televisión.

Creado por el animador y dibujante texano Tex Avery, Bugs Bunny también fue la tapa de Merrie Melodies ("Fantasías animadas de ayer y hoy", en español), serie que estuvo vigente desde 1931 hasta 1969.

La primera aparición de Bugs, en "A Wild Hare".

Amigo del Pato Lucas, de Porky, pareja de Lola Bunny y enemigo eterno de Elmer Fudd, Bugs Bunny fue el responsable de, además de alegrarnos las tardes, de ver a los conejos como unos consumidores fanáticos de las zanahorias.

¿A quién nunca le dijeron "Comé la zanahoria como lo hace Bugs Bunny"? Bueno, a su creador seguro que no: Tex Avery era intolerante a la zanahoria y le generaba algunos problemas digestivos.

Una de las pocas fotos que se pueden encontrar de Tex Avery.

Por actitud y, obviamente, características físicas, muchos historiadores afirman que el personaje de Bugs fue inspirado en el corto ganador del Oscar en 1934 de La liebre y la tortuga.

Posteriormente, en 1938 se estrenó un corto dirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway, donde se presenta a Happy Rabbit, un prototipo previo a Bugs.

Dos años después, precisamente el 27 de julio de 1940, Bugs sale la madriguera, se cruza con Elmer y escupe su marca de agua: "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Ahora, 80 años más tarde, encontramos su cara por doquier, se hicieron mil remakes, su merchandising se ha vendido hasta el hartazgo y hasta ha coprotagonizado una película con el mismísimo Michael Jordan. ¿Qué más se le puede pedir?

Bueno... en este año le fue bastante bien: fue protagonista de uno de los mejores memes argentinos del año y ya falta cada vez menos para verlo en una nueva aventura junto a LeBron James y a Don Cheadle en "Space Jam 2".

¡Eso es todo, amigos! ¡Feliz cumpleaños, Bugs!

    Ultimas Noticias