Ir al contenido
Logo
Cine y series #Festival de cine alemán

Se realizará en septiembre la 21ra. edición del Festival de Cine Alemán

“Undine”, de Christian Petzold, que tiene su estreno programado en Argentina de la mano de IFA Cinema, será la película de apertura de esta edición.

Se realizará en septiembre la 21ra. edición del Festival de Cine Alemán
"Undine"

La 21ra. edición del Festival de Cine Alemán se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en las salas de Cinépolis Recoleta. La programación incluirá ocho películas en calidad de preestreno y estarán presentes las secciones Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia.

“Undine”, de Christian Petzold, que tiene su estreno programado en Argentina de la mano de IFA Cinema, será la película de apertura de esta edición. Además, se proyectará “Cortex”, la ópera prima como director de Moritz Bleibtreu, el emblemático actor del filme “Corre, Lola, corre”.

Como cada año el festival contará con el apoyo y la colaboración del Goethe-Institut, que en esta ocasión presentarán en conjunto una sección de películas dirigidas por mujeres: “Nico”, de Eline Gehring, y los documentales “Walchensee Forever”, de Janna Ji Wonders, y “The Case You”, de Alison Kuhn.

La película para toda la familia de este año será “La caja de cristal”, dirigida por Christian Lerch y el largometraje que completa la programación es “Co-Pilot”, de Anne Zohra Berrached, que narra una dramática historia de amor y secretos.

En tanto, la sección Next Generation Short Tiger 2021 incluirá los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. Por último, antes de la proyección de “Nico” y “Cortex”, se podrán ver los cortometrajes “Caballito de mar”, de Nele Dehnenkamp, y “Avant Card”, de Stella Raith.

"¡Qué bueno estar zurück ins kino! De vuelta al cine", indicaron desde el comunicado de prensa y agregaron: "Nos alegra mucho volver a encontrarnos cara a cara y poder ofrecer lo mejor del cine alemán en pantalla grande".

Recordemos que el año pasado se llevó a cabo una edición online, con títulos como "En el fuego" (Im Feuer), de Daphne Charizani, "Un País libre" (Freies Land), de Christian Alvart o "Mi final. Tu comienzo" (Mein Ende. Dein Anfang), de Mariko Minoguchi. Podés leer más acá.

  • Festival de cine alemán