Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Sentimental": Griselda Siciliani se une al elenco de este clásico español

La actriz se une al elenco ibérico en una nueva versión de la obra teatral éxito en el país y que también contó con una adaptación teatral en la Argentina.

"Sentimental": Griselda Siciliani se une al elenco de este clásico español
"Sentimental", lo nuevo de Cesc Gay para el cine

Griselda Siciliani será una de las protagonistas de la comedia española "Sentimental" que adapta el espectáculo teatral de Cesc Gay se estrenó originalmente en catalán en 2015 en Barcelona, bajo el título "Els Veïns de Dalt" en el Teatro Romea, convirtiéndose en el gran suceso de la temporada, agotando todas sus localidades a lo largo de 61 funciones y batiendo récord en la historia de Teatro Romea.

La versión en español se estrenó en abril de 2016 en el Teatro de La Latina en Madrid, repitiendo el suceso de público y crítica. Incluso la historia llegó a la Argentina como "Los vecinos de arriba", protagonizada en el Multiteatro Comafi por Diego Peretti, Florencia Peña Rafael Ferro y Julieta Vallina. Incluso en su reestreno fue Muriel Santa Ana, quien reemplazó a Peña en su personaje.

Este miércoles se lanzó el trailer la nueva película que adapta este espectáculo: "Sentimental", dirigida por Gay y con un elenco que reúne a Siciliani -en su debut en un film ibérico- con estrellas españolas como Javier Cámara ("Truman", "Hable con ella") con el que trabaja por cuarta vez; a Alberto San Juan ("El otro lado de la cama") que repite tras "Una pistola en cada mano"; y a  Belén Cuesta ("Ocho apellidos catalanes").

"Sentimental" desarrolla la historia de Julio (Cámara) y Ana (Siciliani), que hace más de 15 años que están juntos y discuten continuamente. Una noche Ana decide invitar a cenar a sus vecinos del piso de arriba, Salva (San Juan) y Laura (Cuesta), una pareja más joven que ellos, que les harán "una inusual y sorprendente propuesta".

"Sentimental", lo nuevo de Cesc Gay

La película fue presentada ya la 68 edición del Festival de San Sebastián y planea su arribo a las salas de cine el 30 de octubre.

    Ultimas Noticias