Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Spencer": Se conoció la primera imagen y así luce Kristen Stewart como Lady Di

Pablo Larraín, director de "Jackie" estará nuevamente a cargo de una historia real que involucra a familias del poder.

"Spencer": Se conoció la primera imagen y así luce Kristen Stewart como Lady Di
"Spencer": Se conoció la primera imagen y así luce Kristen Stewart como Lady Di

Kristen Stewart será la nueva Princesa Diana en "Spencer", película que adaptará otro fragmento de la vida de la mujer que pasó a la historia como Lady Di y sacudió las tradiciones arcaicas de la corona británica, y ya se dio a conocer la primera imagen.

Allí la vemos con un tapado rojo y un sombrero con tocado de encaje, lo que además deja a la vista el gran trabajo de caracterización -vestuario y maquillaje- dado el parecido que asoma la actriz ("Crepúsculo", "Ángeles de Charlie") con Diana Frances Spencer, su verdadero nombre.

"'Spencer' explora la identidad de Diana durante un punto de quiebre en su vida. Cuando decide afirmarse en el mundo con todo lo que ella es y eso empieza por su apellido", Kristen Stewart.

La película es dirigida por Pablo Larraín, cineasta realizador de "Jackie" (centrada en Jacqueline Kennedy, protagonizada por Natalie Portman), quien regresa con otra historia real que adapta las vivencias de otra poderosa familia del poder, como lo es la corona británica. Aunque más bien esta historia estará centrada en Lady Di, más precisamente se sitúa en las vacaciones de Navidad de 1991 en la Casa de Windsor en Norfolk, donde decide terminar con su matrimonio con el Príncipe Carlos.

Si bien la vida de Diana siempre fue de interés público, además de ser adaptada en documentales y otros films como "Diana" (protagonizada por Naomi Watts, 2013) y "La reina" (con la ganadora del Oscar Helen Mirren), nos encontramos en un momento en que su figura volvió a cobrar notable vigencia tras el estreno de la cuarta temporada de "The Crown", en la que es interpretada por Emma Corin.

Por otra parte, este proyecto se le presenta a Kristen Stewart como una nueva oportunidad para afianzar aún más su camino como actriz en el que cada vez pronuncia su talento y se aleja de la adolescente de la saga "Crepúsculo" (como también Robert Pattison, quien será el próximo Batman). Recordemos que la joven viene de trabajos como "Fantasmas del pasado" (Olivier Assayas, 2016),  "Vigilando a Jean Seberg" (Benedict Andrews, 2020) y "Happiest Season" (Clea DuVall, 2020).

Primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di | Foto promocional del film.

"'Spencer' imagina el mundo emocional de Diana y explora su identidad durante un punto de quiebre en su vida. Cuando decide afirmarse en el mundo con todo lo que ella es y eso empieza por su apellido de nacimiento: Spencer. Se trata del desgarrador esfuerzo para volver a ser ella misma", adelantó Stewart en declaraciones a prensa.

La película cuenta con guion de Steven Knight, creador de "Peaky Blinders", y su rodaje se llevará a cabo en Alemania y Gran Bretaña. Podría estrenarse a fines de este 2021, si es que la pandemia lo permite.

  • Cine

Ultimas Noticias