Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo max

Todo sobre HBO Max, el servicio VOD de Warner que enfrenta a Netflix

El canal premiun terminó de presentar su propuesta on demand, la cual llegará a los hogares de Estados Unidos a partir de mayo de 2020. 

Todo sobre HBO Max, el servicio VOD de Warner que enfrenta a Netflix

El mercado on demand se está convirtiendo en un campo de batalla cada vez más competitivo. Netflix sigue estando a la cabeza de las plataformas de streaming, pero pronto se encontrará con la resistencia de Disney+, Apple TV Plus, Peacock y HBO Max, el VOD de la cadena premiun que durante el día de ayer intentó ganarse a los suscriptores con sus nuevos anuncios, incluyendo su fecha de lanzamiento en Estados Unidos y el costo que tendrá para los bolsillos de los usuarios.   

WarnerMedia ya tenía una larga lista de proyectos en carpeta -además de propiedades a explotar en la nueva plataforma-, pero la presentación vino con varias novedades y producciones con ganas de enganchar a todo tipo de público.

Pero arranquemos con lo básico: HBOMax estará disponible a partir de mayo de 2020 (como dijimos, en el país del Norte) por la suma de $14.99 (dólares). Los suscriptores de HBO y usuarios de AT&T -dueña de WarnerMedia- podrán acceder al servicio de forma gratuita lo que, de entrada, suma más de diez millones de abonados para competir con la Gran N. En cuanto al resto del mundo, las estimaciones de los ejecutivos son bastantes positivas, proyectando alrededor de 75-90 millones de clientes para el año 2025, entre Europa, USA y América Latina.

La presentación que se llevó a cabo el día martes en los estudios de Warner Bros. tuvo como meta “justificar” esos 15 dólares mensuales, con un paquete de contenidos bastante más amplio y variado que cualquiera de sus competidores. El 2021 también traerá el lanzamiento mundial (ahí es donde entramos nosotros) y la opción de ofertas en vivo, mayoritariamente noticias y eventos deportivos, uno de los caballitos de batalla de HBO desde sus comienzos.  

Pero, ¿qué tiene para ofrecer que los diferencie del resto? De entrada, un catálogo extensísimo de licencias y productos originales que vienen desarrollando desde hace más de un año. El día martes se sumó “House of the Dragon”, precuela de “Games of Thrones”, y el inventario completo de “South Park”, como parte de un acuerdo de más de 500 millones de dólares. Sumemos lo anteriormente anunciado: las diez temporadas de “Friends”, los 279 episodios de “The Big Bang Theory”, “The West Wing”, “The Fresh Prince of Bel-Air”, “Rick and Morty”, y los shows de The CW desde sus temporadas 2019, arrancando con “Batwoman” y “Katy Keene” (spinoff de “Riverdale”).

Todas las muertes de Kenny disponibles en HBO Max

No hay que dejar afuera la biblioteca completa de Studio Ghibli, disponible por primera vez en los Estados Unidos; la clásica “Plaza Sesamo” (Sesame Streeet), más cinco nuevas temporadas a desarrollarse; shows de la BBC como “Doctor Who”, “Luther”, “Top Gear” y la “The Office” original; las películas de DC Comics -incluyendo “Guasón” (Joker, 2019); y todas las aventuras de la Tierra Media dirigidas por Peter Jackson.    

En cuanto a series y películas originales, ya se habían anunciado grandes proyectos como “Dune: The Sisterhood” a cargo de Denis Villeneuve; “Tokyo Vice”, protagonizada por Ansel Elgort y la dirección de Michael Mann; “The Flight Attendant” con Kaley Cuoco; “Love Life”, comedia romántica con Anna Kendrick; “Station Eleven”, una historia post-apocalíptica basada en el bestseller de Emily St. John Mandel; una serie animada de Gremlins, basada en la película original; proyectos de Nicole Kidman (“Crime Farm”); Lupita Nyong’o y Danai Gurira (“Americanah”); especiales de “Adventure Time”; una secuela de “Gossip Girl”, y una lista tan larga que no nos alcanza la nota para detallar tanto.

¿Se viene una serie de Linterna Verde?

Eso sí, parece que todos quieren tener su lugarcito en HBO Max y la plataforma va a cumplir con estos deseos. “Let Them All Talk”, la próxima película de Steven Soderbergh, protagonizada por Meryl Streep; varios proyectos de Ellen DeGeneres, RidleyScott, Greg Berlanti (cabeza del Arrowverse, que ya sueña con una serie de Green Lantern), Reese Witherspoon y Melissa McCarthy, entre otros. No hay que dejar afuera las series que ya conocemos -“Game of Thrones”, “Los Soprano”, “Sex and the City”, “Deadwood”, “Westworld”, “Watchmen” etc.-, y aquellas que ya estaban en proceso de desarrollo antes de la creación de la plataforma: “The Outsider”, una nueva serie de Stephen King; “Lovecraft Country” de Jordan Peele y J.J. Abrams; “The Nevers” de Joss Whedon y el reboot de “Perry Mason”, como para nombrar algunas cositas.

El catálogo es impresionante (no olvidemos los clásicos de TCMy, posiblemente, la colección de Criterion, porque el cine arte también quiere su espacio), pero está por verse si todo lo anunciado va llegar a buen puerto y si mantiene la calidad a la que HBO ya nos tiene acostumbrados. ¿Alguien pensó en la inversión? HBO Max puede ser la mejor alternativa para tener (casi) todo en un mismo lugar (claro, salvo lo de Disney), o una utopía televisiva si los números no llegan a cuadrar.

  • hbo max

Ultimas Noticias