Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Para ver#Series 2020

Top 10: las series más esperadas de lo que queda de 2020

La segunda mitad del año sigue siendo un misterio, pero al menos tenemos muchos lanzamientos televisivos por delante. 

Top 10: las series más esperadas de lo que queda de 2020

A pesar de la cuarentena y el futuro incierto para, por ejemplo, los estrenos cinematográficos y otros eventos multitudinarios, la TV sigue siendo la mejor compañera de pandemia, trayendo nuevos estrenos semana a semana. Sabemos que, tarde o temprano, la producción va a empezar a escasear, al menos, hasta que se activen los nuevos protocolos. Pero las cadenas y las plataformas de streaming fueron bien previsores y se guardaron varios lanzamientos para la última parte de este complicado 2020.      

The Umbrella Academy S2 (Netflix, 31 de julio)

La aventura superheroica -basada en la serie de cómics de Gerard Way- que el guionista y productor Steve Blackman (“Fargo”, “Legion”) tiene a su cargo, estrena su segunda entrega y nos lleva al pasado, para participar de varios acontecimientos de la década del sesenta. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Mary J. Blige encabezan el elenco de esta historia de acción y fantasía centrada en los Hargreeves, una familia disfuncional de superhéroes que deben dejar sus diferencias de lado y volver a juntarse tras la misteriosa muerte de su padre adoptivo, quien los entrenó para salvar al mundo.

Muppets Now (Disney+, 31 de julio)

Las marionetas más irreverentes vuelven a la TV de la mano de Disney+ y Kirk Thatcher, todo un experto en la materia, encargado de dirigir esta comedia de situaciones repleta de improvisación, que vuelve a las fuentes de la franquicia creada por Jim Henson y Jane Henson en 1955. “Muppets Now” es un show ‘sin guion’ que presentará tres segmentos diferentes protagonizados por Kermit y compañía: un programa de juegos, un programa de cocina y un programa de entrevistas.

Star Trek: Lower Decks (CBS All Access, 6 de agosto)

La saga (originalmente) creada por Gene Roddenberry se expende hasta fronteras animadas de la mano de esta serie para adultos pergeñada por Mike McMahan. Siguiendo la línea que ya implantó Alex Kurtzman con esta nueva etapa de la franquicia, la primera serie animada de All Access (y la primera de “Star Trek” desde 1973-1974), se centra en la tripulación de apoyo de la U.S.S. Cerritos (una de las naves menos importantes de la flota estelar), en el año 2380. Básicamente, en las tareas cotidianas de esos héroes anónimos “de las cubiertas inferiores”, indispensables para explorar cada rincón del espacio, aunque no siempre tengan el protagonismo que se merecen.

Ted Lasso (Apple TV+, 14 de agosto)

Jason Sudeikis es Ted Lasso, protagonista de esta nueva comedia deportiva de Apple TV+, creada por Bill Lawrence y el mismísimo comediante de “Saturday Night Live”. La historia es una continuación del personaje que Sudeikis ya interpretó en una serie de avisos promocionales para la cobertura de la Premier League de NBC Sports. Lasso es un entrenador de fútbol americano universitario, reclutado para hacerse cargo de un equipo de fútbol (soccer) inglés, a pesar de no tener experiencia en este deporte particular. Stephen Manas, Colin Blyth, Brendan Hunt, Hannah Waddingham y Bronson Webb completan el elenco.

Lovecraft Country (HBO, 16 de agosto)

Jordan Peele sigue tanteando el terreno del drama terrorífico en la TV, de la mano de la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff. J. J. Abrams también se esconde detrás de este proyecto centrado en Atticus Black (Jonathan Majors) que, junto con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje por carretera a lo largo de un país que se rige bajo las leyes de segregación racial (o sea, la década del cincuenta), en busca de su padre. Una mezcla de horrores que incluye los monstruos de Lovecraft y el racismo de la Norteamérica más blanca y extrema.

Lucifer S5 (Netflix, 21 de agosto)

Basada en el personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para “The Sandman”, la serie (originalmente de la cadena Fox) juntó su buena base de fans mezclando historias criminales en el terreno sobrenatural. Tras la cancelación en 2018, Netflix recogió el testigo, dándole una nueva chance a este diablillo (Tom Ellis) que, tras milenos de aburrimiento en el Infierno, decide abandonarlo todo para regentear un club nocturno (el “Lux”) en la ciudad de Los Ángeles. Se viene la quinta entrega y ya tenemos la sexta (y última) asegurada.

The Boys S2 (Amazon, 4 de septiembre)

Evan Goldberg y Seth Rogen ya tenían experiencia en esto de adaptar cómics de Garth Ennis. Tras el éxito de “Preacher” (2016-2019) sumaron a Eric Kripke (“Supernatural”) para llevar a la pantalla de Amazon “The Boys”, la serie comiquera de Ennis y Darick Robertson que imagina un mundo donde los superhéroes se dejaron corromper por el lado más oscuro de la fama y la celebridad. Por suerte (¿?), tenemos a ‘The Boys’, un rejunte de vigilantes que se autoimponen la tarea de mantener a estos semidioses a raya. Karl Urban (Billy Butcher) encabeza el elenco de este drama lleno de acción y violencia que nos trae una segunda temporada con mucha más sangre e irreverencia.   

Woke (Hulu, 9 de septiembre)

Hulu parece ser el gran ganador televisivo de este extraño 2020 y todavía tiene proyectos para aportar. Es el caso de esta comedia que mezcla acción viva y secuencias animadas, protagonizada por Lamorne Morris (New Girl). “Woke” está inspirada en la vida y el arte del caricaturista Keith Knight, responsable del guion de esta historia centrada en Keef (Morris), un dibujante de San Francisco al borde del éxito comercial (y mainstream), hasta que un incidente inesperado cambia su presente. Cabe mencionar que la visión sociopolítica de Knight viene muy bien para reflexionar en estos tiempos que corren.

The Mandalorian (Disney+, octubre)

Disney+ se anotó su más grande suceso de la mano de este western espacial creado por Jon Favreau, que nos ubica cinco años después de la caída del Imperio -tras los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983)-, y nos pasea por nuevos escenarios y personajes que se conectan directamente con la nostalgia, a través de  un montón de referencias al universo conocido de Star Wars y su “vieja escuela”. Mando/Din Djarin (Pedro Pascal) es el cazarrecompensas protagonista, ahora convertido en guardián de la pequeña criatura verde conocida cariñosamente como ‘Baby Yoda’. Se viene una segunda entrega que, seguramente, hará foco en el nuevo deber de Din: resguardar al huerfanito como si fuera su propio hijo, descubrir sus orígenes e intentar regresarlo sano y salvo con los suyos.

Utopia (Amazon, 2020)

La versión norteamericana de la miniserie británica creada por Dennis Kelly viene dando vueltas desde hace varios años, y hasta tuvo a David Fincher asociado a dicho proyecto. Gillian Flynn, escritora y guionista detrás de cosas “Perdida” (Gone Girl, 2014) y “Sharp Objects”, tiene a su cargo la adaptación de este drama centrado en un grupo de jóvenes que se cruzan en línea y se apoderan de una novela gráfica clandestina. Curiosamente, el manuscrito los convierte en el objetivo de una oscura organización gubernamental, pero también los carga con la peligrosa tarea de salvar el mundo. Todavía no tenemos fecha de estreno, aunque la próxima Comic Con at Home podría traer novedades.

  • Coronavirus
  • Para ver
  • Series 2020

Ultimas Noticias