Ir al contenido
Logo
Cine y series

Trailer de "13 Vidas": Viggo Mortensen protagoniza el film basado en emocionante caso real

Dirigida por Ron Howard, ganador del Oscar por "A Beautiful Mind", el drama adapta la historia verídica de un grupo de niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en unas cuevas subterráneas de Tailandia tras una inundación.

Trailer de "13 Vidas": Viggo Mortensen protagoniza el film basado en emocionante caso real
Trailer de "13 Vidas": Viggo Mortensen protagoniza el film basado en emocionante caso real (Foto: Gentileza Amazon Prime Video)

A mediados de 2018 una noticia conmocionaba al mundo: doce jóvenes y su entrenador fueron rescatados por un equipo de rescatistas que trabajó a contrarreloj para salvar sus vidas. Historia que llegará próximamente a Amazon Prime Video bajo el título "13 vidas".

Protagonizada por Viggo Mortensen, ganador del Premio Donostia en San Sebastián, acompañando de un elenco de talentos reconocidos como Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman, Paul Gleeson, Pattrakorn Tungsupakul, Tui Thiraphat Sajakul, James Teeradon Supapunpinyo, Sahajak Boonthanakit, Weir Sukollawat Kanaros; adaptarán el caso real en que los niños, integrantes del equipo 12 Jabalíes Salvajes, quedaron atrapados junto a su entrenador en unas cuevas subterráneas de Tailandia tras una inundación.

Trailer de "13 Vidas": Viggo Mortensen protagoniza el film basado en emocionante caso real | Foto: Gentileza Amazon Prime Video

El film es dirigido por Ron Howard, ganador del Oscar por "A Beautiful Mind" (2001) y de acuerdo a su sinopsis -revelada a este medio a través de un comunicado- desarrolla "la increíble historia verdadera del enorme esfuerzo global para rescatar al equipo tailandés de futbol que se quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una tormenta inesperada".

"Enfrentando un desafío aparentemente insuperable, un equipo de los buzos más  experimentados del mundo – solo ellos podían adaptarse a navegar el laberinto de túneles inundados y estrechos – se unen con las fuerzas tailandesas y más de 10,000 voluntarios para intentar el angustiante rescate de 12 niños y su entrenador. Con posibles consecuencias mortales y con los ojos del mundo encima, el grupo se embarcó en su sesión de buceo más desafiante hasta el momento, mostrando lo ilimitado del espíritu humano en el proceso", detalla.

Con guión de William Nicholson, historia de Don Macpherson y William Nicholson; con producción ejecutiva de Jon Kuyper, Carolyn Marks Blackwood, Marie Savare, Michael Lesslie, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth; se estrena el 5 de agosto por la plataforma.

    Ultimas Noticias