Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#cines

Universal adelanta el estreno digital de varias películas por el coronavirus

Ante la crisis cinematográfica mundial, a causa de la pandemia, los estudios empiezan a evaluar otras opciones para sus estrenos. 

Universal adelanta el estreno digital de varias películas por el coronavirus

Después de uno de los peores fines de semana que tuvo que afrontar la taquilla cinematográfica a lo largo y ancho del globo a causa de la pandemia de Coronavirus, sumado a los retrasos en varios estrenos y las producciones que tuvieron que poner un alto en medio de sus rodajes, la industria está replanteando sus opciones de distribución y buscando la manera de aplacar las pérdidas monetarias. Al menos, en parte.

El primer paso lo dio Disney, que adelantó el lanzamiento digital de “Frozen II” (2019) y “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, 2029), ya disponibles en su plataforma on demand (Disney+), mucho antes que los formatos caseros. Pero NBCUniversal fue un poco más allá y amplió la ventana de exhibición, poniendo sus películas -algunas ya estrenadas y otras por venir durante este 2020- al servicio de los espectadores tanto en los cines como en diferentes sistemas de streaming al mismo tiempo… y por un módico precio.  

Los trolls al alcance de un click

Esto aplica a títulos de Universal Pictures que hoy se encuentran en las salas de Estados Unidos como “El Hombre Invisible” (The Invisible Man, 2020), “La Cacería” (The Hunt, 2020) y “Emma” (2020) de Focus Features. También a “Trolls 2: World Tour” (Trolls World Tour, 2020), cuyo estreno está pautado para el próximo 10 de abril. Estos títulos estarán disponibles on demand a partir del 20 de marzo en plataformas como Apple TV+ o Amazon Prime Video para “alquilar” por 48 horas a $19.99 de los verdes en el país del Norte o su equivalente regiones internacionales.

El anuncio fue hecho por el director de NBCUniversal, Jeff Shell, y muchos creen que esta política se extenderá para todo el calendario 2020, incluyendo otros títulos que vendrán más adelante. Este es un terreno inexplorado para os estudios que tienen que afrontar el alto en sus producciones y el cierre de las en más de 32 mercados internacionales y parcialmente ceeradas en otros 15. Pronto, Estados Unidos se unirá a esta tendencia que ya arrancó con cines en las grandes ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

La Cacería, a esta altura, ya está maldita

Ésta termina siendo una propuesta para aquellos que no pueden acercarse a las salas, o una forma de apaciguar las pérdidas financieras de la pandemia que obliga a los espectadores a quedarse en sus hogares y elegir lo que tiene al alcance de un click.

“Dada la rápida evolución y los cambios sin precedentes en la vida cotidiana de los consumidores durante este momento difícil, la compañía consideró que era el momento adecuado para ofrecer esta opción en el hogar y en los teatros. NBCUniversal continuará evaluando el entorno a medida que evolucionen las condiciones y determinará la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación única actual”, reza el comunicado de la compañía que pronto podría incitar a otros estudios a seguir por este camino poco tradicional.  

Frozen, la precursora

Lo curioso de todo esto es que, durante años, los exhibidores se negaron a estrenar películas disponibles al mismo tiempo en on demand (pregúntenle a Netflix), un pensamiento que podría empezar a cambiar si la pandemia se extiende por demasiado tiempo. Ustedes, ¿pagarían 20 dólares para ver la última de James Bond en la comodidad (y resguardo) de su casa?

  • Coronavirus
  • cines

Ultimas Noticias