Ir al contenido
Logo
Cine y series

Viggo Mortensen cumple años y seleccionamos sus mejores momentos

El actor que supo llegar de Chaco a Hollywood está de festejo y nosotros repasamos sus mejores momentos argentos.  

Viggo Mortensen cumple años y seleccionamos sus mejores momentos

Viggo Mortensen nació en Nueva York un 20 de octubre de 1958, pero a los dos años de edad sus padres decidieron asentarse en Argentina, donde vivió hasta los 11 años de edad. 

Luego de que sus padre se divorciaran, regresó a Nueva York donde estudió y se recibió, en 1980 en Política y Español de la Universidad de Saint Lawrence. 

Al salir de la universidad  se dedicó a estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop, donde gracias a su interpretación en la obra Bent recibió el Dramalogue Critics' Award.

En 1985 debutó en cine con el personaje de un granjero en el film " Witness" luego trabajo en 3 películas más, pero recien su cara se empezó a visibilizar tras actuar junto a Michael Douglas y Gwyneth Paltrow en "A Perfect Murder". 

Pero en 1997 le llegaría el papel que lo lanzaría a el estrellato como Aragorn en El Señor de los Anillos la  triología de  Peter Jackson. 

Pero además de las películas que lo hicieron famoso, el actor es músico y colaboró, como guitarrista en varios proyectos de la banda  Buckethead, pintor, escritor y fotografo. Y por supuesto Hincha de San Lorenzo del cual se considera fanático y no pierde oportunidad de demostrarlo. 

Estuvo nominado 3 veces a los premios Oscar, cuatro a los Premios Globo de Oro y una vez a los premios Goya. 

Pero para celebrarlo en su cumpleaños número 61 queremos dejarte los mejores momentos de este actor, que es más argento que el dulce de leche. 

Viggo Seduciendo a Susana Giménez

Viggo Mortensen y una anécdota imperdible que involucra al "Bambino" Veira.

Sus genialidades en la alfombra roja

    Ultimas Noticias