Ir al contenido
Logo
Cine y series

Volver al Futuro y el McFly infumable: Eric Stoltz rodó 5 semanas hasta que lo echaron

El actor era el elegido para interpretar a Marty McFly pero tras 5 semanas de convivencia en el set lo echaron por insoportable. 

Volver al Futuro y el McFly infumable: Eric Stoltz rodó 5 semanas hasta que lo echaron

Hoy en día nos es casi imposible pensar a el personaje de Marty McFly como otro que no sea Michael J. Fox, pero lo cierto es que este no fue la primera opción de Robert Zemeckis ; Sino Eric Sctoltz que llegó a rodar hasta 5 semanas con todo el equipo, pero al parecer su carácter no era el más amigable. 

Stoltz es un actor aclamado, que protagonizó más de 40 películas y decenas de series y obras teatrales a lo largo de su carrera, Hollywood no todos hablan bien de él y hasta es recordado como el "McFly que no fue". 

Según el libro We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy, del periodista Caseen Gaines, detalla que Stoltz debió abandonar la exitosa saga tras ser despedido por "insoportable". 

Entre los que no toleraban al polémico actor, se encontraba nada más ni nada menos que Thomas F. Wilson, el intérprete de Biff Tannen, quien se quejó que Stoltz se tomaba muy enserio las escenas. Como la del encontronazo en la cafetería, que le habría dejado varios moretones tras la escena filmada con el actor. 

Thomas F. Wilson en el papel de Biff Tannen

La actiz, Lea Thompson, amiga de Stoltz en la vida real, sostuvo que en aquella época, todos los actores jóvenes "querían ser como De Niro y Pacino”. Mientras que Michael J. Fox, quien terminó adueñándose del papel, comentó que “Eric no era un cómico, y ellos, Zemeckis y el guionista Bob Gale, necesitaban un cómico”. Y además confirmó que el actor tenía un caracter "difícil". 

Fue así que las escenas de Eric fueron borradas, ya que fue despedido del rodaje. En el aniversario número 35 se ventiló que Stoltz seguía apareciendo en la cinta o por lo menos sus manos y algunas partes de su cuerpo que parecían de Fox, ya que esas escenas se colaron.

Por ejemplo, cuando Marty golpea a Biff en una cafetería de 1955. “Podría ser el puño de Eric. Creo que la única manera de saber con certeza es verificar los números de los bordes del negativo original, pero nadie se arriesgará a dañar el negativo al hacerlo", dijo el guionista Bob Gale.

Despedido del rodaje, parecía que el destino de Fox era ser Marty a toda costa. Zemeckis declaró luego que a pesar de que Stoltz tenía “una forma de actuar admirable”, le faltaba el toque de humor que estaba buscando para el personaje principal.

Además de Fox y Stoltz, entre los actores que participaron para el papel de Marty McFly estaban Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.

Pero Stoltz no fue el único en ser reemplazado: en el guión original, el "Doc" tenía un chimpancé llamado Shemp como mascota, pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine. En su lugar reclutaron al perro llamado Einstein.

    Ultimas Noticias