Ir al contenido
Logo
Cine y series #Westworld#hbo

Westworld vuelve en marzo: qué podemos esperar de la tercera temporada

Una de las series más ambiciosas de HBO regresa para su tercera temporada y ya tiene fecha de estreno. 

Westworld vuelve en marzo: qué podemos esperar de la tercera temporada

HBO aprovechó su primer gran estreno serial del año, el thriller “The Outsider”, para anunciar la esperada fecha de lanzamiento de la tercera temporada de “Westworld”. El drama de ciencia ficción comandado por Lisa Joyy Jonathan Nolan vuelve a la pantalla el próximo 15 de marzo tras casi dos años de ausencia y preparación para una entrega que, de entrada, se ve muy diferente a sus predecesoras.

La gran novedad de esta nueva temporada es que la trama parece alejarnos completamente del parque temático que da título a la serie -basada en la película homónima de Michael Crichton-, el mismo que vio el despertar consciente de algunas de las Inteligencias Artificiales que lo poblaban. Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (Man in Black), Jeffrey Wright (Bernard Lowe), Tessa Thompson (Charlotte Hale), Luke Hemsworth (Stubbs), Simon Quarterman (Lee Sizemore) y Rodrigo Santoro (Hector Escaton) están de regreso después de los sucesos de la segunda entrega, y suman a Aaron Paul, Vincent Cassel, Lena Waithe, Scott Mescudi, Marshawn Lynch, John Gallagher Jr. y Michael y Tommy Flanagan.

No se sabe mucho (bah, casi nada) sobre estos nuevos protagonistas, más allá de que Paul interpreta a Caleb, un trabajador de la construcción que comparte sus días con un robot llamado George. Según declaraciones del mismo Aaron: Caleb le da al público una visión mirada de cómo es la vida fuera del parque”, y anticipa una de las temporadas más ambiciosas que, sabemos, sólo contará con ocho episodios.

Después de pasearnos por “El Laberinto” (The Maze) y atravesar “La Puerta” (The Door), “Westworld” nos lleva al “Nuevo Mundo” (New World), lo que suponemos se refiere al universo fuera del parque para nuestros robots y los humanos que interactúan con ellos, incluso sin saberlo. La inspiración de “Blade Rummer” (1982) de Ridley Scott saltó a la vista en los primeros adelantos de la temporada, un detalle que el mismo Nolan no dejó pasar a la hora de encarar visualmente esta nueva tanda de episodios: “La distopía puede verse muy hermosa en el mundo. El hecho de que este sea corrupto por dentro no significa que no pueda ser sofocado y bonito. Queríamos encontrar una versión distópica que nunca hubiéramos visto antes”, declaró el realizador en su paso por la Comic-Con de San Diego 2019.

Dolores está suelta en el mundo de los humanos

“Westworld” regresa a la pantalla del canal premium el 15 de marzo y todos son interrogantes para este drama con toques de western y muchos placeres violentos. ¿Qué es Incite y qué tiene que ver con la gente de Delos?... Porque sabemos que el parque y los servicios que les brindan a sus adinerados visitantes son apenas la punta del iceberg de esta historia que se sumerge en los complicados recovecos de la tecnología y de sus, muchas veces, usos poco éticos.       

  • Westworld
  • hbo

Ultimas Noticias