Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar#Premios oscar 2022

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos 10 años: así lo resolvió la Academia

La decisión del comité organizativo se comunicó luego de que el actor subiera al escenario y golpeara a Chris Rock, tras un ofensivo chiste que dirigió a su esposa, Jada Pinkett Smith.

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos 10 años: así lo resolvió la Academia
Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos 10 años: así lo resolvió la Academia

Will Smith no podrá asistir a los Premios Oscar, ni a ningún evento que lleve a cabo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas durante los próximos 10 años. Así lo dispuso la entidad tras evaluar la situatión del actor.

Esta resolución se da luego de que el actor se subiera al escenario golpeara al humorista Chris Rock, luego de que hiciera un chiste ofensivo dirigido a su esposa, Jada Pinkett Smith, quien tiene alopecia, caracterizada por la pérdida del cabello.

"Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar. Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", estableció el comité en un comunicado.

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos 10 años tras el episodio con Chris Rock

Mientras que en otro fragmento, sin cuestionar una posible ofensa de parte del humorista, celebraron su postura: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias".

"No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos. No estábamos preparados para algo sin precedentes", sostiene la Academia en otro fragmento.

"Esta decisión que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que así pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados y personas que se sintieron impactadas por el hecho", concluyeron.

Desde Filo.News analizamos este episodio post ceremonia de la 94° edición de los Premios de la Academia y todas las contradicciones de una noche que siempre da qué hablar. La podés leer ingresando acá.

  • Oscar
  • Premios oscar 2022

Ultimas Noticias