Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#eventos#restaurantes#Primavera#M.e.s.a. de estación

8 platos por $300 o menos para probar en M.E.S.A. de Primavera

A comienzos de diciembre llega una nueva edición del ciclo que promueve el consumo de alimentos de estación en decenas de restaurantes argentinos. ¿Qué conviene elegir con un presupuesto acotado?

8 platos por $300 o menos para probar en M.E.S.A. de Primavera

Cuatro veces por año, los cocineros y empresarios gastronómicos nucleados en A.C.E.L.G.A. organizan un ciclo enfocado en los diferentes ingredientes de temporada: difunden información sobre alimentos frescos, concientizan sobre los beneficios de su consumo y promueven menús temáticos en decenas de restaurantes de todo el país. La iniciativa se llama M.E.S.A. de Estación y la nueva edición arranca el próximo 3 de diciembre, con una propuesta primaveral tardía para poner en valor los productos que están en su mejor momento justo antes de que empiece el verano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de M.E.S.A de Estación (@mesadeestacion) el

Durante una semana, los protagonistas de la cocina local serán las arvejas, los huevos, los ajos y las cerezas. Ya te podés imaginar la magia que se puede generar partiendo de esta base, ¿no? Cada restaurante participante ofrecerá platos o menús por pasos en distintas gamas de precios: los establecimientos que forman parte de la movida y los detalles de cada caso ya se pueden ver en las cuentas de Facebook y de Instagram del evento. En Chegusan elegimos 10 creaciones de chefs y pasteleros porteños que nos parecieron un golazo, sobre todo en función de su costo: ninguna supera los $300. Para cuidar tu bolsillo y calentar tu corazón:

  • El ragú de arvejas con morcilla crocante en 878 Bar ($300). El cocinero Martín Ramborger prepara una combinación de cebolla, arvejas frescas, caldo de pollo, morcilla crocante, huevo duro y fingers de pan que hace agua la boca desde su enunciación. Dirección: Thames 878, Villa Crespo. 
  • La salchicha de jabalí con puré de ajos en Basta de Humo ($280). En su spin off del restaurante Austria, Diego García Tedesco y Johnnie Giebert hacen lo que mejor les sale: una salchicha artesanal de jabalí entrerriano que se acompaña con puré de ajos, fondo oscuro y aromáticas. Dirección: Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro. 
  • La crême brûlée de cerezas en Gran Bar Danzón ($255). Si todavía no moriste de ansiedad con la primera descripción de este postre, agarrate: también tiene pistachos. Culmina con un sorbet casero de cerezas, obra del chef Aldo Benegas en un emblemático bar porteño. Dirección: Libertad 1161, Recoleta. 
  • La pizza de arvejas en Hell's ($120). Al mejor estilo neoyorquino, en lo de Danilo Ferraz la zapi se sirve en slices y para estas fechas estrenan una variedad que la rompe por donde se la mire: mashed peas (arvejas en formato salsa) con menta, mozzarella, ricota de cabra y bacon. Dirección: Humboldt 1654, Palermo. 
  • El tostón de anchoa y huevo en Malvón ($280). Hay cosas que son mejores cuando son cortitas y al pie. Sebastián Gómez va a ofrecer un tostón de pan casero con huevo, anchoa, ají y aceite de oliva que promete en calidad y sabor sin renunciar a la simpleza. Dirección: Serrano 789, Villa Crespo.
  • La torta de chocolate y cerezas en Yeite ($210). Pamela Villar hace todo bien. Sus volcanes y tortas son un lujo, como también los platos salados que sirve en Yeite, pero acá nos quedamos con lo dulce: durante M.E.S.A. de Primavera va a despachar una torta húmeda de chocolate con crema y cerezas frescas, síntesis de la felicidad. Dirección: Humboldt 293, Villa Crespo. 
  • La fainá de arvejas y stracciatella en Morelia ($220). Dentro de poco vamos a tener que hacer nota de fainá con todas las variantes ricas que hay en Buenos Aires. Spoiler alert: Edgar Pronio, en el conocido restaurante de pizzas a la parrilla, va a cocinar una versión a base de arvejas, stracciatella (¿viste la parte cremosa de la burrata?) y yema curada sobre vegetales glaseados. No hay remate. Dirección: Av. Pedro Goyena 696, Caballito. 
  • Las cerezas quemadas en Casa Cavia ($300). Esta casona de 1927 es una belleza antológica y Julieta Caruso le hace justicia con un talento culinario igual de sorprendente. Entre los postres del menú del 3 al 9 de diciembre, figuran unas cerezas quemadas acompañadas por helado de cardamomo y almendras tostadas que van a ser la excusa perfecta para volver a este oasis urbano. Dirección: Cavia 2985, Palermo. 
  • chegusán
  • eventos
  • restaurantes
  • Primavera
  • M.e.s.a. de estación

Ultimas Noticias