Ir al contenido
Logo
Comida

Bares, restaurantes y promociones: propuestas para festejar el Día del Amigo

Picadas saladas y dulces, bebidas para brindar en la juntada, juegos y otras opciones para regalarles y compartir con los amigos y las amigas en su día.

Bares, restaurantes y promociones: propuestas para festejar el Día del Amigo
Bares, restaurantes y promociones: propuestas para festejar el Día del Amigo

El Día del Amigo 2021 será distinto. No será ni como el del año pasado, donde la pandemia frustró los asados y las juntadas, ni tampoco como en los tiempos previos a la existencia del coronavirus (COVID-19), porque todavía debemos seguir cuidándonos y cumpliendo con las restricciones sanitarias vigentes. Sin embargo, esta vez, tendremos la posibilidad de juntarnos -al menos en grupo reducido- con esas personas que elegimos para compartir la vida.

Para celebrar este 20 de julio, te sugerimos diversas propuestas para disfrutar de un buen bocado y chocar copas con tus amigos y amigas.

Todo incluido

Mil y Pico ofrecerá un menú que incluye: cocktail de bienvenida (Gin tonic o Campari + Appetizer), una empanada a elección (carne cortada a cuchillo, vegetariana o de jamón cocido de Las Dinas y mozzarella), una pizza mediana de masa fina y crocante, cocida sobre una parrilla que arde con madera de quebracho a elección (Napolitana de Nápoles con pomodoro italiano, mozzarella Fior di Latte, tomate natural, ajo y parmesano; Fugazzeta de cabra confitada, mozzarella, queso de cabra cremoso y ají molido de cachi; o Pomodoro italiano, mozzarella, nduja de cerdo y vegetales) y, para el final dulce, proponen el tradicional postre vigilante Fresco & Batata con queso cuartirolo y dulce de batata pero con una vuelta de tuerca: se sirve con almíbar cítrico. Para maridar, el menú incluye una copa de vino a elección (Luigi Bosca Malbec o Sauvignon Blanc).

Foto: Instagram @mil.y.pico

"Amigos 24x7"

Bigbox ofrece la propuesta "Amigos 24x7", a través de la que se podrá regalar un obsequio gratuito. ¿Cómo funciona? Desde este miércoles 14 se puede obsequiar la box mencionada, y luego, el martes 20, los agasajados deberán ingresar a la web www.bigbox.com.ar para canjear su regalo, que pueden ser productos y experiencias hasta agotar stock o participar de sorteos por diferentes experiencias premium (los sorteos se realizarán el 26/07 y el 27/07 se anunciarán a los ganadores). Entre las opciones hay diversos cursos, sorteos por comidas en diferentes restaurantes, entre otros.

Foto: Bigbox

Menú para todos los gustos en Mercat Villa Crespo

El mercado gastronómico de Villa Crespo ofrece una amplia variedad de promociones que estarán vigentes desde el 13 al 20 de julio, y que servirán para compartir, regalar, llevar a un asado o comer en el mismísimo Mercat. Entre el amplio catalogo de opciones y descuentos que brindan los diferentes locales, se destacan las picadas de Moisha y la sushi box de Naccato Market.

Foto: Mercat Villa Crespo

A chocar copas

Aldo's, uno de los primeros espacios dedicados al vino en Buenos Aires ideó el especial "Menú 10 Años" en celebración de su cumpleaños y la amistad. La propuesta estará disponible hasta el 31 de julio y adopta dos formas: una secuencia de pasos en el restaurante (menú de 4 pasos con maridaje de vinos a $3.200 por persona) y un imperdible tapeo en el wine bar, acompañado de vinos de Finca Bandini ($4.000 en total).

Foto: Aldo's

Todo sushi

SushiClub puso en marcha la Semana de la Amistad, que se celebrará del 19 al 25 de julio inclusive, con promociones y descuentos de hasta el 50%. Entre ellas se ofrecerán el Combinado SushiClub de 15 piezas más un espumante Chandon de 187cc, o para un grupo más grande, el mismo combinado pero con 60 piezas más una botella de Chandon de 750cc. Ambas promociones son válidas para su servicio de delivery y take away, mientras que aquellos que deseen ir a los salones, SushiClub ofrece un 50% de descuento en toda la carta ingresando hasta las 21.00.

Foto: SushiClub

Usina Cafetera

A demás de la posibilidad de compartir el día con los amigos en cualquiera de sus seis locales, Usina Cafetera creó una Box del Día del Amigo para regalar, que incluye: un brownie con nueces, un budín de limón, una cookie, trilogía de alfajores (un alfajor de maicena, un alfajor sablée y un alfajor de choco-maní), un scon de limón, un scon de queso y
un pan bagel para tostar con dip de mermelada artesanal de frutilla y queso crema.

Foto: Usina Cafetera

Tragos reversionados

Britvic, la empresa de jugos y mixers, invita a un festejo diferente durante esta semana en los principales bares de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De la mano de referentes de la coctelería como Seba García (Presidente Bar), Mona Gallosi (Puente G), Esteban Varela, Charly Aguinsky y Seba Atienza (Tres Monos) Pablo Pignatta, Matías Dana (Belgrano Café de Rosario) y Fran Vaccalluzzo (Francis de Córdoba), se podrán degustar tragos clásicos reversionados de la coctelería internacional como el Gin&Tonic, Bloody Mary y Moscow Mule.

Foto: Britvic

Cervezas 2x1

Este martes, desde las 16.00, BierLife festeja el Día del Amigo con el clásico 2x1 en cervezas, además de una variada oferta gastronómica con platos elaborados con cervezas. Las reservas se toman por Whatsapp al 11-3181-9291.

Foto: BierLife

Cata a Ciegas

El sábado 17 de julio, desde las 19.30, b.wine llevará adelante la 9na. Edición de la Blind Tasting Experience, una cata de vinos a ciegas que pone en juego las habilidades visuales, olfativas y gustativas de los participantes. El pack incluye cinco muestras de vino tinto Premium, una picada de carnes curadas de Sí Pastrón, un baguetín de Campo de L'épi Boulangerie, miniZuelo Virgen Extra, una selección de quesos Verónica, un mix de frutos secos y una trufa de cacao con cristales de sal de Jujuy de Rústico Chocolate, además de fichas y lápiz para evaluar los vinos. Tiene un valor de $3.690.

Foto: b.wine

Delicias dulces

Juliana Herrera Dappe, chef y dueña de Mada Patisserie, propone dos cajas -de 20 unidades cada una- con dulces preparaciones ideales para compartir. Las opciones son: Mini tentaciones (brownie, coco con dulce de leche, alfajores sablée de chocolate, alfajores sablée de almendras y rogelitos) y Mini cakes a elección (crumble de manzanas, cheesecake frutos rojos, marquise de chocolate, brownie cake, lemon pie, marquise con frutos rojos o frutillas, tartaleta choco blanco y maracuyá, mini rogel, chocotorta y lima pie).

Foto: Mada Patisserie

Recomendados

  • La nueva Stella Artois Sin Alcohol, una Lager en porrón de 330 ml.
Foto: Stella Artois
  • Los nuevos lanzamientos de Pernod, de industria nacional: Brighton Gin y Fernet Buhero Negro.
    Fotos: Pernod
  • Sur de Los Andes Malbec Reserva (Mendoza)

  • Vino AIMÉ, el destacado de la bodega Ruca Malen (Mendoza).
Foto: AIMÉ

    Ultimas Noticias