Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina

A 16 años de Argentina vs. Serbia: el debut de Messi y cátedra de Riquelme

A pocos meses de Qatar 2022, se cumple una nueva efemeride de la Selección Argentina: cuando debutó Messi, la alegría de Diego, la clase de Riquelme y la goleada frente a Serbia y Montenegro.

A 16 años de Argentina vs. Serbia: el debut de Messi y cátedra de Riquelme

Hace 16 años, la Selección Argentina aplastó 6-0 a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Mundial de Alemania 2006, un partido que quedó en la historia de nuestro fútbol por el debut en mundiales de Lionel Messi, la actuación extraordinaria de Riquelme y la presencia euforica de Diego Maradona en un palco.

En aquella ocasión, el director técnico, José Pekerman, paró el siguiente once titular: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo. Mientras que en el banco esperaron su oportunidad figuras como Esteban Cambiasso, Carlos Tévez y Lionel Messi.

La mayoría de los goles surgieron a través de perfectas jugadas colectivas, como lo fue el 2-0 del Cucho, quien finalizó una jugada de 25 pases. "Fue uno de los momentos más importantes de mi vida, porque hacer un gol con la selección de la Argentina en un Mundial es inigualable", recordó en diálogo con TyC Sports.

Además, otro de los grandes momentos que quedó en la memoria de todos los argentinos fue la actuación de Román, quien solo falló uno de los 105 pases que intentó. De este modo, logró un 99% de eficacia: es el porcentaje más alto de un jugador que intentó al menos 100 pases en un partido de Copa del Mundo desde 1966, según difundió Sudanalytics.

Los goles de ese partido los convirtieron Maxi Rodríguez por duplicado, Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tévez, y Messi. Para la Pulga es una fecha más que recordada, fue su debut en mundiales.

A los 75 minutos, a falta de 15' para el final, ingresó por la Fiera y se dio el gusto de anotar el último gol del partido con una asistencia de Tévez. Cuando entró, la transimisión de TV enfocó a Diego Maradona desde el palco, alentando y festejando por el histórico momento que estaba presenciando.

  • Lionel messi
  • selección argentina

Ultimas Noticias