Ir al contenido
Logo
Deportes

A tres años de la tragedia, Chapecoense se fue al descenso

El equipo brasileño perdió ante Botafogo y ya no tiene chances de pelear por la permanencia, justo en vísperas de un nuevo aniversario del fatal accidente aéreo.

A tres años de la tragedia, Chapecoense  se fue al descenso
A tres años de la tragedia, Chapecoense se fue al descenso

Apenas unas horas antes del tercer aniversario de la tragedia aérea que terminó con la vida de la mayor parte de su plantel, Chapecoense fue condenado al descenso y en la próxima temporada jugará en la Serie B del fútbol de Brasil.

El equipo de Chapecó perdió por 1 a 0 como visitante de Botafogo y, a pesar de que todavía restan por disputarse tres partidos del Brasileirao, ya no le dan las matemáticas para salvarse de la zona roja (marcha 19° con 28 puntos).

La tragedia que marcó al club para siempre

Un viaje en busca de la gloria y la felicidad que se terminó convirtiendo en una tragedia. Eso fue lo que sucedió en la madrugada del 28 de noviembre de 2016 en el Cerro Gordo, cerca de Antioquia, Colombia. El plantel de Chapecoense viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, cuando el avión de la compañía LaMia en el que viajaba se estrelló.

Producto del accidente, 71 de las 77 personas que viajaban perdieron la vida. Entre los sobrevivientes se encuentran los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Zampier Neto, además del técnico de aviación Erwin Tumirik, la azafata Ximena Suárez y el periodista  Rafael Henzel, quien falleció en marzo pasado por un paro cardíaco.

Luego del fatal accidente, el equipo brasilero fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por Conmebol a pedido de Atlético Nacional, a modo de homenaje a las víctimas.

    Ultimas Noticias