Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Lionel messi#Marcelo gallardo

Andrés Iniesta: Messi, Gallardo, Riquelme y el respeto por el fútbol argentino

La leyenda de Barcelona que ahora juega para Vissel Kobe de Japón habló sobre la carrera de su ex compañero, la chance de estar en la despedida de Román y destacó que el trabajo del DT de River es "sensacional".

Andrés Iniesta: Messi, Gallardo, Riquelme y el respeto por el fútbol argentino
Barcelona dio cátedra de la mano de Messi e Iniesta (Foto: EFE)

Andrés Iniesta ha sido uno de esos jugadores que ha tenido una carrera soñada por haber tenido éxito en el club de sus amores, convertirse en leyenda y ganar todo lo posible, pero además por haber sido compañero y contemporáneo de grandes figuras como Lionel Messi. Pero siempre, el español destacó a los argentinos y sobretodo a Juan Román Riquelme, quien fue su espejo en su comienzo en Barcelona.

Ya con su carrera hecha y disfrutando los últimos meses en Asia, el volante campeón del mundo se ponea reflexionar sobre todo lo vivo, pero además se animpo a hablar del fútbol argentino, el respeto por sus ex compañeros y destacó a Marcelo Gallardo como entrenador.

Amdrés Inietsa habló de Messi y del actual rendimiento de Barcelona. Foto: FC Barcelona

Messi, Barcelona y una idea de juego que se mantiene

"He tenido mucha suerte de estar en tantos entrenos y partidos con él (Messi), y no dejan de ser más de espectaculares que en los partidos. A la distancia no me sorprende lo que hace. Tantos años y a este nivel es algo inalcanzable".

"Yo lo veo bien, no se si soy objetivo o no, pero al Barca después de tanto tiempo, por como se quieren hacer las cosas y jugar, al equipo lo sigo viendo diferente al resto, evidentemente que los resultados pueden ser mejores o peores. No hay una unica forma de ganar, pero lo veo bien, mejor que el año pasado y va a estar peleando por todo como normalmente hace".

"Por encima de todo, creo el club sigue manteniendo una idea y a partir de ahí el entrenador que esté tiene que tener esa idea de juego. Igualmente, en un club como el Barca, los nombres por diferentes situaciones surgen".

Marcelo Gallardo, la chance de ir al Barca y ¿estuvo cerca de Argentina?

Iniesta destacó el trabajo de Gallardo en River. Foto: Twitter @RiverPlate

"Gallardo está haciendoun trabajo que es sensacional. He visto poco de River, no es fácil acá y ves a lo mejor los momentos más destacados. Te llegan las opiniones de la gente y la prensa de lo que se habla".

"No tiene nada que ver la nacionalidad, al final cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, su estilo de juego y eso es lo que el club plantea. No creo que se tenga que mirar eso o lo que haya pasado con entrenadores"

"A veces han llegado comentarios pero siempre he tenido claro que quería tener una vida en Barcelona hasta que mi cabeza y el cuerpo diga basta. Se ha dado la oportunidad y se ha llegado a hablar, pero no de forma muy concreta".

La despedida de Riquelme y su gusto por los argentinos

Andres Inietsa y Juan Román Riquelme en Barcelona. Foto: Twitter

"Con Román voy hablando de vez en cuando hace mucho tiempo y en principio será complicado por el calendario. Nosotros no sabemos si seguiremos aquí en la copa, pero sería un placer igualmente".

"Tuve la oportunidad en mis inicios de compartir entenamientos, vestuarios y es de esos jugadores que son distintos cuando tiene el balón, la forma de controlar pelota y tocar el balón. Yo creo que cuando hablas del fútbol argentino y mundial, todo el mundo destaca eso, que ha sido distinto".

"Con los tres tengo buena relación (Román, Messi, Masche). Con Saviola cuando llegó al Barca coincidí y es un chico excelente. Siempre me ha gustado mucho Aimar, cuando ha estado en el Valencia o disfruté. A Verón lo ha hecho jugar mucho".

Lionel Messi, el número 1

Lionel Messi, el número 1 para Andrés Iniesta.

"Para mi Leo es el numero 1 desde el día que empezó. La regularidad en cuanto a juego números y todo es única y brutal, todavía hoy en la incidencia del juego es muchisimo más fuerte y no hay nadie que tenga esos registros. Yo creo que hasta el día que se retire seguirá siendo así".

  • River
  • Lionel messi
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias