Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala F41

De esta forma, la oriunda de Gualeguaychú consiguió la primera medalla argentino de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala F41

Este viernes, en el marco de la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Antonella Ruiz Díaz se vistió de bronce después de quedar tercera en el lanzamiento de bala F41.

En su cuarto lanzamiento, la atleta de de 24 años consiguió los 9.50 que le dieron la medalla de bronce en lo que fue, además, su mejor marca personal en dicha categoría. En sus otros cinco lanzamientos, la oriunda de Gualeguaychú alcanzó los 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

"No hay palabras , esta foto me representa. Orgullosa y emocionada por dejar todo", escribió en un posteo de Instagram ya con la medalla en el cuello. "Gracias Argentina, gracias gente por tantos mensajes lindos. ¡SOY MEDALLISTAPARALIMPICA!".

Por su parte, la medalla de oro fue para la tunecina Raoua Tlilli, quien, además de llegar como la campeona mundial y olímpica, también superó la mejor marca paralímpica, la cual ella había conseguido en Río 2016 (10.19 metros el 9 de septiembre). La de plata fue para la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, con 9.94 metros.

 

Entre festejos, descanso y vuelta a entrenar, Antonella Ruiz Díaz ya tiene agendada su próxima cita en territorio japonés: el martes 31 disputará la final de lanzamiento de disco, prueba en la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias