No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina - Brasil: Infantino se desligó del escándalo en Eliminatorias

El presidente de la FIFA dejó en claro que se trata de un caso de la comisión de disciplina y no puede intervenir en la situación. Así y todo, hizo un guiño en favor de la AFA.

Argentina - Brasil: Infantino se desligó del escándalo en Eliminatorias(Foto: Reuters)

Argentina - Brasil: Infantino se desligó del escándalo en Eliminatorias | Foto: Reuters

La suspensión del partido en San Pablo sigue dando que hablar luego de un cierre de una nueva triple fecha de Eliminatoria y con la presencia de Gianni Infantino en el Predio de la AFA en Ezeiza se volvió a tocar el tema, con la palabra oficial del presidente de la FIFA al respecto de la situación.

En sus declaraciones, remarcó que la suspensión del clásico en manos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) fue "inaceptable", decidió no dar pistas sobre si el clásico se reanudará o será resuelto por el tribunal de disciplina del ente con sede en Zurich.

"Lo que tengo que decir es que se trata de un caso pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y que como presidente no puedo ni tengo que intervenir. Los organismos jurídicos son independiente y deciden en base a las reglas", remarcó el mandatario, sin meterse en el caso.

Al igual que lo que ha planteado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Infantino agregó que "siempre es bueno decidir en el campo pero no siempre es posible por los calendarios", teniendo en cuenta que restan seis fechas de la competencia con pocas ventanas habilitadas.

"No puede pasar que un partido sea interrumpido de esa manera. En el futuro no queremos ver imágenes como estas porque es algo que le hace mal al fútbol. Vamos a ver qué deciden", remarcó sobre la influencia del gobierno brasilero y su denuncia a cuatro futbolistas por violar la normativa federal de ingreso al país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Con la suspensión del duelo que iba 0 a 0 en apenas cinco minutos de partidos, se emitiero las ordenes en contra de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, que tras la misma tuvieron que regresar a Croacia y luego a Inglaterra, para sumarse a sus equipos.

Comentarios