Ir al contenido
Logo
Deportes #Copa américa 2020

Argentina campeón de la Copa América: a un año del día que le cambió la vida a Messi

El 10 de julio de 2021, Argentina le ganó la final a Brasil en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y gritó campeón después de 28 años.

Argentina campeón de la Copa América: a un año del día que le cambió la vida a Messi
Llega la serie de la Selección Argentina: de la conquista de la Copa América al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters)

Sonó el pitazo final. Lionel Messi se dejó caer al campo de juego del Maracaná, de rodillas y llorando, mientras todos sus compañeros corrían a abrazarlo. No era un día más. Fue el día que tanto había soñado y que tantas veces se le había frustrado. El día en el que fuimos felices.

El 10 de julio de 2021, la Selección Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María y se consagró campeona de la Copa América 2020 en el mítico estadio de Río de Janeiro.

Se trató del primer título del capitán argentino con la Selección mayor y la primera vez que la Selección nacional pudo gritar campeón después de 28 años de sequía.

Argentina se impuso de punta a punta en un torneo que conquistó de manera invicta. Tras el empate ante Chile en el debut (1-1), el equipo dirigido por Lionel Scaloni hilvanó triunfos ante Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) para terminar como líder del Grupo A.

En cuartos de final, la Selección goleó a Ecuador (3-0), y en semifinales, la noche de Emiliano Martínez y el "mirá que te como, hermano", derrotó por penales a Colombia (3-2) tras igualar en los 90 minutos (1-1). Lo que pasó en la final, es historia conocida.

Cabe recordar que esta edición de la Copa América iba a disputarse en una doble sede entre Argentina y Colombia. Sin embargo, ambos países desistieron de la organización por el difícil momento que atravesaban en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Es por esto que Brasil, pese a ser uno de los países más afectados por el virus, se ofreció como anfitrión y terminó siendo la sede del certamen continental.

El camino de Argentina hacia la consagración de la Copa América 2020

  • Fecha 1 (Grupo A): Argentina 1 - 1 Chile
  • Fecha 2 (Grupo A): Argentina 1 - 0 Uruguay
 
  • Fecha 3 (Grupo A): Argentina 1 - 0 Paraguay
  • Fecha 4 (Grupo A): Argentina 4 - 1 Bolivia
 
  • Cuartos de final: Argentina 3 - 0 Ecuador
  • Semifinal: Argentina 1 (3) - 1 (2) Colombia 
  • Final: Argentina 1 - 0 Brasil
 
  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias