Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina igualó 0 a 0 ante Brasil y clasificó al Mundial

El clásico se mudó a San Juan con un marco excepcional y ambos equipos especularon pero regalaron un partido intenso y friccionado. El pasaje a Qatar se terminó dando por otros resultados.

Argentina igualó 0 a 0 ante Brasil y clasificó al Mundial

Llegó el momento esperado durante largos meses y una vez más Argentina y Brasil se volvieron a ver las caras. Esta vez, el duelo por Eliminatorias tienen condimentos especiales luego de la final de la Copa América, el frustrado encuentro en San Pablo y la llegada de ambos equipos como invictos en este camino rumbo a Qatar.

El marco de San Juan fue excepcional, a pesar de no contar con aforo completo, pero con la ilusión volver a ver al equipo de Lionel Scaloni clasificar al Mundial, que se terminó dando por una extraña combinación de resultados. En el medio de todo eso, las dos caras de la moneda en cuanto a los equipos.

Por un lado, en Argentina volvió a estar de arranque Lionel Messi, que sumó 15 minutos ante Uruguay, y Leandro Paredes regresó tras una larga inactividad. Del otro, Brasil se quedó sin Casemiro por suspensión y sin Neymar Jr., la gran figura en estas Eliminatorias, que sintió una molestia muscular y se quedó en San Pablo.

De esta manera, y con mucho más en juego que tres puntos, a pesar de lo que se decía en la previa, Argentina salió al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

Tite, por su lado, presentó un once casi completo con Alisson Becker; Danilo, Éder MilitãoMarquinhos, Alex SandroFredFabinho, Lucas PaquetáRaphinha y Matheus Cunha Vinicius Jr

En el arranque, ambos equipos decidieron estudiarse y apostar a la presión. La de Argentina, un poco más alta y allí Brasil encontró espacios en la contra para jugar mano a mano, con algunos errores en defensa que llevaron a Vinicius a un mano a mano con Martínez. A partir de ahí, todo se acomodó y los locales tuvieron la suya con un buen remate de De Paul exigiendo a Alisson, en la única clara en un juego muy friccionado.

En el complemento, la "canarinha" alzó el juego de su lado y complicó a la Argentina pero siempre lejos del arco del "Dibu". Messi, por su lado, tuvo las suyas con un par de remates bien controlados por el arquero del Liverpool, que cerró el cero en un juego de muchas faltas y amarillas, sin pasar a la calentura.

Así, y con el empate de Colombia y las derrotas de Uruguay y Ecuador, Argentina se aseguró un lugar en el Mundial. Sacó 12 puntos de ventaja sobre Colombia y Perú, con 12 en juego, pero ambos equipos se miden en la próxima fecha, siendo una de ellas inalcanzable para los de Scaloni. ¡Qatar, allá vamos!

    Ultimas Noticias