Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Newsletter#copa américa brasil 2019

Argentina vs Brasil: un historial favorable pero con 28 años de sequía en Copa América

En semifinales, se volverá a revivir un clásico sudamericano en Belo Horizonte y por los puntos, en un partido que se lleva los ojos del mundo entero.

Argentina vs Brasil: un historial favorable  pero con 28 años de sequía en Copa América
Argentina y Brasil jugaron 33 partidos por Copa América: así está el historial

Argentina pasó bien ante Venezuela con el 2 a 0. Brasil debió esperar a los penales pero fue claro dominador ante Paraguay. Ahora se terminaron las especulaciones, y el martes en Belo Horizonte se llevará a cabo un histórico Brasil y Argentina por Copa América, que tiene un pasado con 33 partidos.

Desde que todo comenzó en 1916, jugaron esa cantidad de veces, en donde la Selección nacional es dominador. Le saca seis partidos de diferencia con un total de 15 a 9 y otros 9 empates en el medio, de los cuales varios de ellos tuvieron un ganador en los penales.

La última victoria argentina ante Brasil en Copa América fue 3 a 2 en 1991.

El último enfrentamiento entre ambos nos lleva a Venezuela 2007, cuando ambas selecciones se cruzaron en la final, que terminó con una contundente victoria de Brasil por 3 a 0, ante el equipo que dirigía el "Coco" Basile, donde Messi daba sus primeros pasos.

Justamente, de ese partido pasaron 12 años para que se vuelvan a ver las caras y de ahí para atrás, hay que contar 16 años para volver a encontrar un triunfo de Argentina ante Brasil. Fue en 3 a 2 en 1991, por el equipo que terminaría conquistando la Copa. 

Brasil se quedó con el último cruce por Copa América. Fue en la final de Venezuela 2007, por 3 a 0.

Desde aquel juego, pasaron tres empates y dos derrotas. 1 a 1 en 1993 (Argentina ganó 6-5 en los penales), 2 a 2 en 1995 (Brasil 4-2) 2 a 1 para Brasil en 1999, otro 2 a 2 en la final de 2004 (Brasil 4-2) y la caída 3 a 0 en la mencionada final de Maracaibo.

Ahora, en Belo Horizonte es turno de probar dar vuelta la historia en esta racha, en lo que será uno de los partidos más importantes de la Selección Argentina en los últimos años. El sueño crece y la esperanza también.

  • selección argentina
  • Newsletter
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias